Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Liga 1: "El inicio del torneo está en proceso de evaluación", precisó Ministro de Salud

Universitario vs. Sporting Cristal.
Universitario vs. Sporting Cristal. | Fuente: Liga 1

Óscar Ugarte, Ministro de Salud, señaló que hasta el momento el inicio de la Liga1 sigue en evaluación.

La Liga 1 tiene previsto el 12 de marzo como inicio para la temporada 2021. Sin embargo, el Ministro de Salud, Óscar Ugarte, ha dejado en el aire el arranque de la competición debido que señala que todo depende de una toma deciisón en el Consejo de Ministros.

"La decisión del inicio del campeonato de fútbol no ha sido tomada ya que estos temas se toman a nivel de Consejo de Ministros y mucho dependerá de la evolución de la pandemia por estos días. Si se mantiene la tendencia favorable, arrancará, caso contrario se mantendrán las restricciones que hasta el momento se han dado. Esto se definirá en los próximos días", señaló en Radio Ovación.

"Estas coordinaciones se están haciendo a nivel de la presidencia, pero todo va a depender de los indicadores en el día a día y, en su momento, haremos nuestra recomendación en el Consejo de Ministros", agregó.

Ugarte, además, indicó que aún no puede afimar si se concreta el inicio de la Liga 1. "Normalmente estos tema se ven los días miércoles y por ello este caso puntual se verá en los próximos días. Hoy el inicio de la Liga1 está en proceso de evaluación. Yo no puedo adelantar nada, todo dependerá de los indicadores, solo diré que estamos muy atentos de esta pandemia porque es un tema que preocupa a todos", culminó.


Sorteo de la Liga 1

Sporting Cristal y Universitario, campeón y subcampeón respectivamente de la temporada pasada, serán las cabezas de cada grupo. La 'U' lidera el Grupo A y su estreno será ante Melgar de Arequipa. Por su parte, el conjunto bajopontino debutará en esta edición midiéndose a Binacional.

Cada grupo tendrá nueve equipos, pero, al ser número impar, existirá también el "clásico de la fecha" entre equipo que descansen. Los equipos que se enfrenten tendrán que, si o sí, estar en distinto grupo. Así, Universitario y Cristal chocarán en la quinta jornada de la Fase 1.

NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA