El presidente de la FPF anunció que en el protocolo de seguridad para el reinicio de la Liga 1 está adquirir pruebas moleculares para detectar el nuevo coronavirus.
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, anunció en RPP Noticias que la Liga 1 podría regresar en julio y que para eso habían preparando un protocolo preventino, que iban a enviar no solo al gobierno central, autoridades y la FIFA para su aprobación. Entre las novedades está que la FPF adquirirá pruebas moleculares para todos los protagonistas de un partido de fútbol y así detectar a tiempo los posibles casos de COVID-19.
"Quiero ser puntual: si las cosas resultan positivas, a partir de julio haremos la evaluación de que el fútbol regrese a puertas cerradas; es decir, luego de eso podrían programarse partidos”, comentó Agustín Lozano en la página oficial de la FPF.
Se tomará todas las medidas para evitar el contagio del COVID-19. “Puedo anunciar que la FPF se hará cargo de la adquisición de pruebas moleculares para todas las personas que participan de un partido de fútbol y los procedimientos de aplicación serán supervisados por las autoridades sanitarias. Todo esto a través de la firma de un convenio con alguna empresa especializada”, agregó.
EXONERACIÓN DE IMPUESTO
De otro lado, Agustín Lozano anunció que se aprobó la exoneración del 10% a favor de los clubes sobre el impuesto por derechos de televisión en los meses de abril, mayo y junio. “Si la pandemia y crisis persiste, evaluaremos extender esta disposición pues la idea es ayudar a los clubes”, expresó el titular de la FPF.
Sobre los costos de organización que implica cada partido de fútbol profesional, Agustín Lozano indicó que “la FPF hará todos los esfuerzos posibles para asumir los gastos en cuanto al arbitraje, comisarios, inspectores, entre otros, ya que lo importante es apoyar al fútbol y es nuestro trabajo”.
Comparte esta noticia