Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

"FPF estará comprando pruebas moleculares para todos los que participan en el fútbol"

Los test moleculares por COVID-19
Los test moleculares por COVID-19 | Fuente: EFE

El presidente de la FPF anunció que en el protocolo de seguridad para el reinicio de la Liga 1 está adquirir pruebas moleculares para detectar el nuevo coronavirus.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, anunció en RPP Noticias que la Liga 1 podría regresar en julio y que para eso habían preparando un protocolo preventino, que iban a enviar no solo al gobierno central, autoridades y la FIFA para su aprobación. Entre las novedades está que la FPF adquirirá pruebas moleculares para todos los protagonistas de un partido de fútbol y así detectar a tiempo los posibles casos de COVID-19.

 "Quiero ser puntual: si las cosas resultan positivas, a partir de julio haremos la evaluación de que el fútbol regrese a puertas cerradas; es decir, luego de eso podrían programarse partidos”, comentó Agustín Lozano en la página oficial de la FPF. 

Se tomará todas las medidas para evitar el contagio del COVID-19. “Puedo anunciar que la FPF se hará cargo de la adquisición de pruebas moleculares para todas las personas que participan de un partido de fútbol y los procedimientos de aplicación serán supervisados por las autoridades sanitarias. Todo esto a través de la firma de un convenio con alguna empresa especializada”, agregó.

EXONERACIÓN DE IMPUESTO

 De otro lado, Agustín Lozano anunció que se aprobó la exoneración del 10% a favor de los clubes sobre el impuesto por derechos de televisión en los meses de abril, mayo y junio. “Si la pandemia y crisis persiste, evaluaremos extender esta disposición pues la idea es ayudar a los clubes”, expresó el titular de la FPF.

Sobre los costos de organización que implica cada partido de fútbol profesional, Agustín Lozano indicó que “la FPF hará todos los esfuerzos posibles para asumir los gastos en cuanto al arbitraje, comisarios, inspectores, entre otros, ya que lo importante es apoyar al fútbol y es nuestro trabajo”.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA