Gracias a:

Jhonny Baldovino: "Hay un protocolo establecido para actividades deportivas, no tendría que haber trabas"

El asesor legal de la Agremiación de Fútbol Profesionales (SAFAP) conversó con RPP Noticias sobre el permiso de entrenamientos a deportistas y reinicio de Liga 1.

Liga 1
Jhonny Baldovino: "Hay un protocolo establecido para actividades deportivas, no tendría que haber trabas" | Fuente: Liga 1

El decreto de la nueva cuarentena cambió los planes de algunos clubes de fútbol que han tenido que instalar burbujas sanitarias o, en su defecto, cambiar los trabajos presenciales por los virtuales. Por su parte, Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Fútbolistas Profesionales (SAFAP) habló sobre los permisos que se necesitan para que los deportistas continúen con su preparación.

"Siento que al Gobierno le importa un bledo el deporte peruano. Ya se le ha hecho llegar la necesidad que tienen los deportes federados de poner entrenar. Creo que se entrampa porque hay desinterés total", indicó en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias. 

"Entiendo que hay prioridades para el gobierno, pero si hay un protocolo ya establecido que asegura el ejercicio de actividades deportivas, no tendría que ponerse trabas", agregó Baldovino al ser consultado sobre los inconvenientes de que los deportistas federados continúen preparándose para sus competencias.

"El 25 de marzo hay un partido contra Bolivia en La Paz y los futbolistas de la Selección Peruana que están en Lima de vacaciones no pueden entrenar. Lo mismo pasa con el voley, atletismo, otros deportistas que irán a Tokio 2020", agregó.