RPP

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, consideró que existe un cargamontón contra Guillermo Alarcón, quien está con orden de captura. Se preguntó quién llevó a este al sillón íntimo y lamentó el encarcelamiento de tres exdirigentes aliancistas.

Como se recuerda, Alarcón no asistió a la lectura de sentencia y el Poder Judicial dictó la orden de captura por las irregularidades al frente del club aliancista. Además, sentenció a 4 años de prisión efectiva a Renzo Chiri Márquez, Carlos Alberto Gallardo y Augusto Donayre Paiva.

Yo conozco a Alarcón y de manera ocasional a Chiri, y lamento mucho por los tres exdirigentes que están detenidos, yo no sé cuál habrá sido su grado de responsabilidad (…) A nadie se le puede desear el mal, pero tendrán que asumir sus respectivas responsabilidades”, dijo Burga a Radio Unión.

En cuanto a su situación de nivel dirigencial, tienen una responsabilidad que asumir. Lo que (no) me parece es el hecho de salir en cargamontón, porque se tiene que hacer un poco de historia, sin la necesidad de ejercer una defensa de las personas que tienen que responder por el daño al club, a Alarcón alguien lo llevó a la Presidencia y lo llevaron por bloquear a otro candidato, ni siquiera lo hicieron por convencimiento de que este era el candidato idóneo, además, contra el consejo de varias personas que pidieron que no lo hicieran”, añadió.

Burga continuó y remarcó: “Me parece que es mejor guardar silencio que hacer escándalo de este caso (…) Yo creo que la justicia hizo su labor y él tendrá que pagar por lo que hizo (…)”.

Finalmente, el titular de la FPF manifestó: “Creo que hay que tomarlo con la debida reflexión, que esto sirva para que se sepa que esas maniobras (…) Y pensar que los dobles contratos y las firmas falsas que muchas veces se han hecho para evadir impuestos, los clubes deben poner las barbas al remoja y entender que caminar por el buen sendero aunque cueste más”.