Mariano Soso
Mariano Soso con el campeonato 2016. | Fuente: Sporting Cristal

Mariano Soso anunció en conferencia de prensa su partida de Sporting Cristal y todo fue sorpresivo, puesto que 24 horas antes había logrado la estrella 18 de la historia del club tras empatar 0-0 con Melgar en el Estadio Nacional.

El argentino argumentó que se va del Rímac por "un desgaste irreversible" para las "exigencias a corto y mediano plazo que tiene la institución". Lo que sería llamativo es que el técnico dijo que no cuenta con la energía necesaria para asumir la dirección técnica, aquí te explicamos de qué trata.

1. La salud de Soso. Durante la temporada, el técnico argentino partió a su país un mes para resolver un tema de salud, situación que cobra fuerza con esta inesperada salida de la institución.

2. Los números. Si bien Soso es el técnico campeón, la goleada 5-2 en el Alberto Gallardo ante Defensor La Bocana generó una descontento de la directiva en su momento. Cristal salió campeón con 77 puntos en el campeonato regular, 1 triunfo, 2 empates y 1 derrota en la etapa de Play Off, 72 goles a favor y 50 en contra.

3. La Copa Libertadores. El entrenador de 35 años no tiene gratos recuerdos con la Copa Libertadores porque en el 2016 acabó último en la fase de grupos con 4 unidades con un registro de 1 partido ganado, 1 empate y 4 derrotas. En la materia gol: anotó 9 tantos y recibió 15.

Sporting Cristal como clasificado a la Copa Libertadores 2017 tiene 2 meses para preparar el plantel y menos tiempo para encontrar al sucesor del técnico campeón. Una de las opciones es Pablo Zegarra, entrenador de las reservas.

Mariano Soso junto a los capitanes Carlos Lobatón y Jorge Cazulo.
Mariano Soso junto a los capitanes Carlos Lobatón y Jorge Cazulo. | Fuente: Sporting Cristal
Sporting Cristal sumó la estrella 18 de su historia.
Sporting Cristal sumó la estrella 18 de su historia. | Fuente: Sporting Cristal
El comando técnico de Sporting Cristal celebrando el campeonato nacional.
El comando técnico de Sporting Cristal celebrando el campeonato nacional. | Fuente: Sporting Cristal