Mario Salas, el DT de Sporting Cristal que es seguidor del 'Che' Guevara | Fuente: Sporting Cristal

Mario Salas es un técnico distinto. No solo por su planteamiento futbolístico, sino por sus ideas revolucionarias que trata de implantar en sus equipos. Seguidor del 'Che' Guevara, el técnico de Sporting Cristal se consagró campeón del Torneo Apertura y ahora piensa en conquistar el título nacional.

"Sigo y aplico en el fútbol los fundamentos doctrinarios del 'Che' Guevara. Los llevo a la práctica, porque soy un convencido de que si a los jugadores les entregamos sus principios, sus ideas fundamentales y lo interiorizan, serán provechosos para el objetivo grupal", reveló Mario Salas cuando aún dirigía en Chile.

No por nada su apelativo es el 'Comandante' y que viene asociado a su personalidad fuerte y directa. "Creo que es un gran profesor, con una personalidad y un manejo de grupo muy bueno, que era lo que necesitábamos acá", declaró hace algún tiempo Carlos Grados, uno de los arqueros del plantel de Sporting Cristal.

Un dato que revela la personalidad fuerte del técnico chileno. Cada vez que brinda una conferencia de prensa en La Florida pide a los reporteros que pongan sus celulares en silencio. Un día un hombre de prensa desoyó la recomendación y Mario Salas no dudó en su reacción: terminó abruptamente su conferencia y se retiro de la sala.

"Uno puede llevar parte de la doctrina del 'Che' al fútbol. Yo llamo a mis jugadores a rebelarse ante la adversidad y muchas veces ellos mismos buscan en qué momento aplicó (Guevara) tal o cual arenga que acá utilizamos", expresó Mario Salas en una entrevista.

"Es muy claro en sus conceptos, hay cosas muy puntuales que pide y el equipo lo ha entendido muy bien", opinó en RPP Noticias Omar Merlo sobre el trabajo que plasma el 'Comandante' todos los días en Sporting Cristal.

Mario Salas tiene 50 años y un pasado que lo vincula la rugby, llegando incluso a defender a su país en un campeonato juvenil en 1986. | Fuente: Sporting Cristal
¿Qué opinas?