Tras vencer 3-2 a Sporting Cristal, Melgar se alzó con el título luego de 34 años y estos dos motivos lo justifican.
Luego de dos años a la batuta de Melgar, Juan Reynoso demostró que los procesos dan sus frutos cuando existe trabajo y coherencia de todas las partes que integran una institución.
El técnico rojinegro reforzó sus fortalezas y redujo su margen de error formando un equipo donde la contundencia y solidez defensiva fueron las dos grandes razones que valen un título nacional.
¡Melgar: el equipo con mayor puntaje acumulado!
El conjunto 'dominó' fue el que más puntos sumó durante el año: 60 unidades, que lo pusieron en el primer lugar de la tabla acumulada. 30 puntos en el Torneo Apertura (donde fue segundo) y 31 en el Torneo Clausura (donde fue primero). El punto restante se lo dio la reserva, que también fue campeón.
Si a ello le sumamos que a inicios de año, Juan Reynoso y sus dirigidos por solo un punto no pudieron acceder a la semifinales del Torneo del Inca, sin duda podemos decir que Melgar, fue el más regular del 2015.
¡Melgar: el equipo con el arco menos batido!
Sello de Juan Reynoso. Primero cuidar el cero en su arco para a partir de ello pisar el contrario en busca de ganar los partidos. En el Apertura y Clausura, Melgar se consolidó como la valla menos batida, con 11 tantos en ambos certámenes. Es decir 22 goles en contra en 32 partidos. No fue el más goleador (48 goles), pero si el que menos veces sacó el balón del fondo de su arco. Los números hablan por sí soles. Melgar combinó solidez defensiva con contundencia, el resultado fue el título.
Comparte esta noticia