Omar Merlo expresó su ilusión por jugar algún día con la Selección Chilena

El defensa de Sporting Cristal manifestó que recibiría con los brazos abiertos un llamado por parte del combinado dirigido por Reinaldo Rueda.
Omar Merlo ha sido titular en 15 partidos desde su llegada a Sporting Cristal. | Fuente: Prensa Cristal

Omar Merlo es un jugador al que le gusta pensar en grande. Desde su llegada a Sporting Cristal a inicios de año, el defensa de 30 años se estableció rápidamente en el conjunto celeste como titular y, además fue considerado como uno de los mejores zagueros extranjeros en llegar al fútbol peruano en la última década.

El defensor rimense, que nació en Santa Fe pero adquirió la nacionalidad chilena, habló sobre la posibilidad de vestir algún día la camiseta de 'La Roja' y reveló que no tendría ningún problema en representar al país que lo acogió por muchos años.

"Me gustaría mucho vestir la camiseta de la Selección Chilena, pero para eso tengo que seguir haciendo las cosas bien en mi club. Si algún día llega un llamado, bienvenido sea. Lo que vivimos en Chile con mi familia fue hermoso, la gente nos trató de maravillas. Estamos agradecidos con el país y por eso mismo estar en la selección sería algo único", dijo Merlo en una entrevista con el Canal del Fútbol.

También, el ex Huachipato identificó una similitud que tiene el torneo peruano con el chileno, que es el buen trato que le tienen al balón la mayoría de los clubes.

"El fútbol chileno es bastante parecido al peruano. Lo que me ha sorprendido de acá es que los equipos son bastante técnicos, les gusta salir jugando y tratar bien la pelota. Es muy similar a lo que se hace en Chile", sentenció Merlo.

Omar Merlo jugó durante 7 años en el fútbol chileno. | Fuente: RedGol
¿Qué opinas?