Sporting Cristal derrotó a Melgar con tantos de Marcos López y Emanuel Herrera. | Fuente: Video: Gol Perú/ Foto:Carlos Lora

El campeonato peruano volvió y Sporting Cristal retornó a la victoria. El equipo ‘cervecero’ derrotó 2-0 a Melgar por la fecha 7 del Torneo Apertura y por diferencia de goles alcanzó el primer puesto de la tabla.

La escuadra celeste igualó contra Comerciantes Unidos antes de la interrupción del Apertura por el Mundial Rusia 2018. Los dirigidos por Mario Salas necesitaban el triunfo para no perder el rastro de Sport Rosario, puntero del campeonato.

Sporting Cristal se adelantó en el marcador con un tanto del juvenil Marcos López. El futbolista que fue parte del seleccionado sub-20 que fue sparring de Perú en Rusia 2018, se anticipó a Giancarlo Carmona y conectó de cabeza el centro de Horacio Calcaterra para poner el 1-0 a los 23'.

Los de casa continuaron dominando el trámite del encuentro, pero su falta de eficacia les impidió extender su diferencia. Incluso estuvieron cerca de que Melgar les empate el partido, pero apareció Patricio Álvarez para atajarle un penal a Bernardo Cuesta.

Cristal recién pudo encontrar la tranquilidad a los 56’, cuando Emanuel Herrera anotó de tiro libre para decretar el 2-0 que no se movería.

Con esta victoria, Sporting Cristal llegó a los 14 puntos al igual que Sport Rosario y llegó al primer lugar del Torneo Apertura. Sin embargo debe esperar el resultado entre Alianza Lima y Comerciantes Unidos, ya que un triunfo ‘blanquiazul’ les arrebataría el liderazgo.

Sporting Cristal vs. Melgar
Marcos López festejando su anotación contra Melgar. | Fuente: Carlos Lora
Emanuel Herrera
Emanuel Herrera festejando el segundo gol de Sporting Cristal. | Fuente: Carlos Lora
Sporting Cristal vs. Melgar
Sporting Cristal alcanzó su cuarto triunfo en el Torneo Apertura. | Fuente: @CSCristal

Sporting Cristal y Melgar protagonizarán uno de los duelos más reñidos de la fecha 7 del Torneo Apertura en el Estadio Alberto Gallardo. El elenco rimense, tras campeonar el Torneo de Verano luego de batir a Sport Huancayo en la final, sigue en busca de su segundo título del año y para no alejarse tanto de la punta tendrá que sacar los tres puntos ante el cuadro rojinegro.

El conjunto arequipeño, por su parte, espera haber sacado provecho de este receso para que el nuevo técnico Hernán Torres haya podido solidificar más su idea en el equipo. Si bien no podrán utilizar a Christofer Gonzáles hasta el inicio del Torneo Clausura, Torres espera encontrar en las armas que tiene al alcance el reemplazo de Omar Tejeda, quien partió a México para volver a Lobos BUAP.

¿Cómo llega Sporting Cristal? En su último partido previo al receso por el Mundial de Rusia 2018, los dirigidos por Mario Salas empataron 1-1 en condición de visitante con Comerciantes Unidos. Actualmente, se ubican en el segundo lugar del Apertura con 11 unidades y una diferencia de gol de +8.

¿Cómo llega Melgar? El plantel arequipeño igualó 2-2 en el Estadio Monumental de la UNSA ante Sport Boys en lo que fue su último duelo antes de la para por la realización de la Copa del Mundo. En estos momentos, se posicionan en el tercer puesto del Apertura con 11 puntos y una diferencia de gol de +5.

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Gabriel Costa, Fernando Pacheco; Emanuel Herrera

Melgar: Diego Penny; Giancarlo Carmona, Alec Deneumostier, Minzum Quina, Nilson Loyola; Alexis Arias, Patricio Arce, Emanuel Biancucchi; Bernardo Cuesta, Joao Villamarín, Hernán Rengifo