Alianza Lima goleó 5-1 a Comerciantes Unidos y alcanzó la punta del Torneo Apertura. | Fuente: Latina

Alianza Lima goleó 5-1 a Comerciantes Unidos por la séptima fecha del Torneo Apertura. Con una buena actuación de Alejandro Hohberg, los ‘Blanquiazules’ consiguieron un triunfo que les da el primer lugar del campeonato.

El cuadro de La Victoria venía de caer con Real Garcilaso en la jornada anterior; esto sumado al triunfo de Sporting Cristal sobre Melgar, los aliancistas tenían que ganar para recuperar la cima del torneo.

Alianza Lima comenzó bien el encuentro; inclusive les anularon un gol por posición adelantada de Alejandro Hohberg. Esto no redujo el ímpetu de los ‘íntimos’ que continuo llegando al arco rival y encontró la ventaja al minuto 25 gracias a un gol de penal convertido por Rinaldo Cruzado.

Con el trascurrir del encuentro, los dirigidos por Pablo Bengoechea siguieron intimidando a Comerciantes Unidos. Y a los 44’, Miguel Araujo tras centro de Hohberg puso de cabeza el segundo. Tranquilidad aliancista que se vio interrumpida en la siguiente jugada cuando Jeremías Bogado descontó desde los doce pasos.

 

La acción retomó en el segundo tiempo y Alianza mostró una mejoría en su juego. Triangulaciones, proyecciones de los laterales y control de balón fue lo que se vio en el Alejandro Villanueva.

A los 65 minutos volvió aparecer Hohberg, quien habilitó a Kevin Quevedo para que convierta el tercero; el tanto de la calma. Sin embargo, la figura del partido no se quiso ir sin anotar. Faltando 10’ para que acabe el partido una excelente jugada colectiva terminó en el cuarto gol de Alianza Lima y el primero para Alejandro Hohberg.

El cotejo ya estaba liquidado, pero todavía quedaba gritar un gol más. En el último suspiro del partido, Aldair Fuentes metió el quinto definitivo para alegría de sus hinchas, otra vez tras asistencia de Alejandro Hohberg.

Alianza Lima sumó su quinta victoria en el campeonato y llegó a los 15 puntos en el Torneo Apertura. En la próxima fecha visitarán a Melgar, donde buscarán el triunfo que les permita seguir en la punta del campeonato.

Rinaldo Cruzado convirtió de penal el primer tanto para Alianza Lima. | Fuente: Club Alianza Lima
Alianza Lima venció a Comerciantes Unidos y alcanzó el primer lugar del Torneo Apertura. | Fuente: Club Alianza Lima
Luis Ramírez jugó de falso nueve contra Comerciantes Unidos. | Fuente: Club Alianza Lima

La Previa

Alianza Lima se fue al receso del Torneo Apertura como el Mundial de Rusia 2018 como puntero a pesar de un irregular Torneo de Verano y una decepcionante participación en la Copa Libertadores. Ahora, con un colchón de puntos para lo que queda del certamen, el elenco íntimo tiene la intención de consagrarse campeón y para no perder el paso está en la obligación de conseguir los tres puntos contra Comerciantes Unidos.

Sin embargo, esta versión de Comerciantes Unidos no es la misma de fechas anteriores. Luego de la renuncia de Rolando Chilavert, la directiva del cuadro cutervino contrató a Juan Pajuelo para ejercer la dirección técnica del equipo y, de esa manera, lograr mejores resultados que los obtenidos con el estratega paraguayo.

¿Cómo llega Alianza Lima? En su último cotejo antes del receso del certamen, el elenco victoriano cayó 2-0 como visitante a manos de Real Garcilaso. Sin embargo, previo a ese resultado tuvo una racha de cuatro triunfos consecutivos.

¿Cómo llega Comerciantes Unidos? El último compromiso de las 'Águilas Cutervinas' fue la igualdad con Sporting Cristal por 1-1 en la jornada 6 del Torneo Apertura. Llevan 5 duelos seguidos sin conocer la cara de la victoria y esperan ponerle fin a esa racha lo antes posible.

Posibles alineaciones:

Alianza Lima: Leao Butrón; Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, Miguel Araujo, Fernando Duclós; Aldair Fuentes, Maximiliano Lemos, Rinaldo Cruzado, Kevin Quevedo, Alejandro Hohberg; Luis Ramírez

Comerciantes Unidos: José Lozada; Jonathan Acasiete, Pedro Diez Canseco, Robert Servín, Branco Serrano; Ever Chávez, Neil Marcos, Junior Aguirre, Jeremías Bogado; Ronal Huaccha, Carlos Pérez

¿Qué opinas?