Alianza Lima acabó el Torneo de Verano en la quinta posición con 19 puntos. | Fuente: GolPerú

No logra levantar la cabeza. A pesar de haber luchado hasta el final aún con inferioridad numérica, Alianza Lima acumuló su quinta caída seguida al perder por 3-2 frente a Sport Rosario en el Estadio Rosas Pampa de Huaraz en la primera fecha del Torneo Apertura 2018. Un doblete de Tulio Etchemaite y un gol de Carlos Olascuaga le dio la victoria al conjunto huaracino, que sufrió varios sustos en la parte final del cotejo por las oportunidades que tuvo la visita para igualar el marcador.

Desde el inicio, se evidenció que el punto más alto del cuadro de Pablo Bengoechea era Janio Posito, que constantemente retrocedía para participar en el juego, generaba muchas faltas y ganaba en el juego aéreo para habilitar a sus demás compañeros. Pases largos y pelotas paradas fueron las principales de la entidad victoriana para llegar al arco de Salomón Libman, que no tuvo mucho trabajo en la primera etapa.

Por su parte, se vio a un Sport Rosario con un poco más de juego al ras del piso, explotando el lado defendido por Luis Garro y sacando provecho de los espacios dejados por la volante blanquiazul con remates de larga distancia. Los locales fueron los que dieron el primer golpe a los '24, luego de que Tulio Etchemaite convirtiera un penal generado por una mano de Rinaldo Cruzado. Ocho minutos más tarde, una gran individualidad de Carlos Olascuaga tras una combinación con Christofer Gonzáles terminó en la segunda anotación provinciana.

 

Sin embargo, después de varias oportunidades erradas, finalmente Alianza pudo dañar a través de una jugada de balón estático y Aldair Fuentes se encargó de marcar el descuento al minuto 32. Esa fue una gran reacción por parte del plantel 'grone', que recortó su desventaja antes de la finalización de la segunda mitad.

En el periodo complementario el trámite del enfrentamiento no cambió, pero la expulsión de Maximiliano Lemos a raíz de un golpe que le propinó en la cara a Antonio Gonzales a los '62 dejó diezmado al equipo limeño. Justamente, seis minutos después, Etchemaite anotó por segunda vez en el partido al conectar de cabeza un centro de Paulo Goyoneche, aunque la tardía reacción de Daniel Prieto para evitar que el esférico entre en su arco dejó mucho que desear para los hinchas íntimos.

Aún con un futbolista menos, el conjunto de Pablo Bengoechea siguió llegando al pórtico de Libman gracias en gran parte a los ingresos de Alejandro Hohberg y Tomás Costa, que le dieron energía. Instantes después del cambio de Gonzalo Sánchez por Luis Garro, una falta de Alan Murialdo sobre Hansell Riojas en un córner le dio un penal a la visita que fue ejecutado con éxito por Hohberg. No obstante, el cuadro de Fernando Nogara defendió bien el resultado e impidió que su rival se regrese a Lima con un punto.

Alianza Lima necesita, como nunca, un triunfo para curar las heridas que dejaron las malas actuaciones en la Copa Libertadores. El reto no será fácil porque tendrán que enfrentar a Sport Rosario en el Rosas Pampa de Huaraz.

Tras el 5-0 que le propinó Boca Juniors a Alianza Lima, las cosas no están para nada tranquilas en Matute y en Huaraz, no habrá otra opción que traer el triunfo para soñar con el Apertura.

¿Cómo llega Alianza Lima? Con la necesidad de ganar y con la baja de Miguel Araujo, que entrena con la Selección Peruana, Bengoechea deberá ir con sus elementos a sacar el triunfo en la altura de Huaraz.

Janio Pósito será el líder de la ofensiva por su conocimiento de la cancha y su pasado en el Sport Rosario.

¿Y Sport Rosario? Con el antecedente del 3-1 en contra en Matute, Sport Rosario buscará iniciar con el pie derecho la campaña en el Torneo Apertura y para eso Fernando Nogara mandará a su estrella Tulio Etchemaite que ya cumplió con su fecha de suspensión.

La última vez que jugaron en Huaraz, Alianza Lima empató 1-1 con Sport Rosario haciendo efectiva la 'ley del ex' con Janio Pósito.

Probables alineaciones

Sport Rosario: Salomón Libman; Ronaldo Andía, Carlos Beltrán, Erick Rossi, Joaquín Aguirre; Paulo Goyoneche, Antonio Gonzales, Christofer Gonzales; Christian Adrianzén, Rolando Arrasco y Tulio Etchemaite.

Alianza Lima: Ángelo Campos; Luis Garro, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Aldair Fuentes, Rinaldo Cruzado, Tomás Costa, Carlos Ascues; Alejandro Hohberg y Janio Pósito.

Alianza Lima
Alianza Lima sacó 1 punto en el grupo 8 de la Copa Libertadores. | Fuente: Alianza Lima
Sport Rosario
Sport Rosario es dirigido por el argentino Fernando Nogara. | Fuente: Sport Rosario