Horacio Calcaterra
Horacio Calcaterra no pudo anotar de penal en el Cristal vs. Ayacucho. | Fuente: Gol Perú

Sporting Cristal y Ayacucho FC jugaron este sábado un vibrante partido en el Estadio Monumental de Ate por la final de la Fase 2 de la Liga 1 2020. En los 90' reglamentarios quedó 1-1 con goles de Emanuel Herrera y Jesús Mendieta y, posteriormente, fueron al tiempo extra. No se hicieron daño luego, por lo que llegaron a la tanda de penales.

Horacio Calcaterra, volante del Sporting Cristal, fue uno de los encargados de rematar en el club rimense. Cuando fue su turno, el también internacional con la Selección Peruana remató al lado izquierdo de Ángel Zamudio, portero del Ayacucho FC. Este último adivinó la intención del bajopontino y tapó el remate.

Al final, Ayacucho se impuso por 3-2 y con ello logró el título de la Fase 2 de la Liga 1 2020 sobre Sporting Cristal. Los 'Zorros' no eran favoritos en la previa, pero aún así empataron, lo aguantaron y ahora gritan "campeón" en esta etapa del campeonato.

Ahora, ambos conjuntos se verán las caras en partidos de ida y vuelta en el marco de las semifinales. El ganador se enfrentará a Universitario de Deportes en la gran final, conjunto que solo espera a su próximo rival.

El penal que falló Calcaterra en el Sporting Cristal vs. Ayacucho FC | Fuente: Gol Perú