Roberto Mosquera y su crítica a los entrenadores extranjeros

Roberto Mosquera fue uno de los mejores entrenadores peruanos de este 2018 , tras su buena actuación con el Royal Pari.

Descentralizado
Roberto Mosquera
00:00
Roberto Mosquera clasificó a la Copa Sudamericana con Royal Pari. | Fuente: Andina

Roberto Mosquera fue uno de los mejores entrenadores peruanos en este 2018. El estratega nacional clasificó a la Copa Sudamericana con el recién ascendido Royal Pari y fue considerado por un medio brasileño entre los 10 mejores DTs que dirigieron en Sudamérica. Tras estos logros, el ex entrenador de Sporting Cristal conversó con RPP Noticias sobre su buen momento.

“Estoy en un momento de madurez, pero sobre todo de sensatez. Yo he sido calificado de todo en el país, porque tengo confianza en mí trabajo”, indicó Mosquera en ‘Futbol Como Cancha’ de RPP Noticias.

El director técnico también se refirió a las pocas oportunidades que tienen los entrenadores nacionales para desarrollar un trabajo en el campeonato local.

“Entiendo que la capacidad no tiene nacionalidad, pero acá vienen entrenadores a hacer sus ‘pininos’. Hay directores técnicos que en su país nunca dirigieron, pero llegaron acá y asumen selecciones de menores o clubes de Primera División. Eso dice mucho de la dirigencia”, agregó.

Tras su buena campaña en la Liga Boliviana, Roberto Mosquera fue ratificado por dos temporadas más al frente del Royal Pari y dirigirá la Copa Sudamericana 2019.

¿Qué opinas?