Rodrigo Ureña enfrenta un proceso disciplinario por los gestos que realizó tras su expulsión ante Atlético Grau. ¿Cuánto tiempo más Universitario podría perder al chileno?
Universitario de Deportes recibirá el sábado 17 de febrero a Melgar en el Estadio Monumental por la cuarta fecha del Torneo Apertura, donde apunta a continuar siendo el líder de la Liga 1 Te Apuesto 2024. Los cremas cuentan con puntaje perfecto tras haber ganado sus tres primeros partidos.
Tras haber ganado el Clásico del fútbol peruano, Universitario pretende extender su racha de victorias y ante Melgar tendrá la novedad de la vuelta del mediocampista chileno Rodrigo Ureña, quien se perdió el duelo frente a Alianza Lima tras su expulsión en la jornada previa.
Rodrigo Ureña fue expulsado con tarjeta roja directa en el choque ante Atlético Grau tras cometer una infracción al futbolista Mauro Da Luz. La sanción del volante fue por una fecha, por lo que ante el ‘Dominó’ -en principio- está disponible para reaparecer en el esquema del entrenador Fabián Bustos.
¿Sanción mayor para Rodrigo Ureña?
Si bien Rodrigo Ureña vuelve a estar disponible junto al resto del plantel de la ‘U’, RPP Deportes pudo conocer que la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol abrió un proceso contra el jugador de 30 años.
La razón de esta medida es el gesto que realizó el chileno tras ver la tarjeta roja que le mostró el árbitro Edwin Ordóñez en el duelo con Grau. En su informe arbitral, el juez de categoría FIFA describió la acción y la interpretó como "indicando robo". Asimismo, señaló que hubo agravio verbal contra el primer asistente de aquel partido, Diego Jaimes.
¿Cuántas fechas puede perderse Ureña?
El Reglamento Único de Justicia cuenta con la categoría denominada Ofensas al honor, en su artículo 55. En este se menciona que "el que, a través de gestos o palabras injuriosos, o por cualquier otro medio, ofensa el honor de una persona, incurrirá en suspensión. Siendo el autor un jugador, tal suspensión será de dos partidos como mínimo".
No obstante, el mismo artículo agrega que “si el ofendido fuese la propia FPF, asociaciones, ligas o alguno de sus órganos, el tiempo de sanción será doble (+ 100%)".
El gesto de Rodrigo Ureña apuntaría a la entidad de la Comisión Nacional de Árbitros, por lo que el castigo que podría recibir en este proceso es hasta por cuatro partidos. Esta resolución podría conocerse incluso después del duelo de Universitario con Melgar en el Estadio Monumental.
Te recomendamos
Comparte esta noticia