Andy Polo no tendrá impedimento de ingresar a Estados Unidos en caso sea convocado a la Copa América, explicó el abogado de su expareja, Génesis Alarcón.
Andy Polo, quien integra el plantel de Universitario de Deportes, tendrá que pagar la suma de 600 mil dólares por daños y perjuicios a su expareja Génesis Alarcón, luego de que un jurado del condado de Multnomah, en Oregón, lo encontrara responsable en la demanda civil que se le interpuso en 2021 por agresión al futbolista peruano, dio a conocer la cadena ‘ESPN’.
De acuerdo con Michael Fuller, abogado de la denunciante, se le brindó a Génesis Alarcón la máxima cantidad permitida en su solicitud, aunque es posible que no pueda recibir el señalado monto debido a que Andy Polo “mantiene todos sus activos en el extranjero”.
“Si no obtiene ingresos en Estados Unidos, es probable que evada los cobros”, afirmó al citado medio.
Denuncia contra Andy Polo en Estados Unidos
Este caso se produjo durante el 2021, cuando el mundialista con la Selección Peruana formaba parte del Portland Timbers de la MLS. Conocida esta situación, el club norteamericano resolvió su contrato y en 2022 Andy Polo se sumó a las filas de Universitario, con el que fue campeón de la Liga 1 en la temporada siguiente.
Sumando una cantidad importante de minutos al retornar al elenco crema, Polo volvió a ser considerado en las convocatorias de la Selección, como en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Con la llegada del técnico Jorge Fossati a la ‘bicolor’, quien le dirigió en la’ ‘U’, aparece la posibilidad de que sea parte del plantel para la Copa América 2024, la cual se llevará a cabo entre junio y julio en Estados Unidos.
“Puede ingresar a Estados Unidos, pero haremos todo lo posible para domesticar la sentencia en los estados a los que viaja, con la esperanza de ejecutarla en su contra mientras esté físicamente presente en suelo estadounidense”, explicó el abogado de Alarcón.
El caso Polo - Alarcón
La denuncia contra el futbolista Andy Polo, de 29 años, se dio en mayo del 2021, luego de ser acusado de violencia doméstica en perjuicio de su conviviente, en ese entonces, Génesis Alarcón.
“Con su hijo presente, el acusado intentó y de hecho causó contacto físico dañino con la demandante, incluso agarrándola violentamente del brazo, tirándola del cabello contra su voluntad y empujándola al suelo. causándole dolor y malestar”, señala el informe del Departamento del Sheriff de Washington.
Te recomendamos
Comparte esta noticia