Marcelo Vivas dirige a Sport Boys desde Julio del 2019
Marcelo Vivas dirige a Sport Boys desde Julio del 2019 | Fuente: Difusión

Los clubes del fútbol peruano ya dieron inicio a sus actividades con miras a la reanudación de la Liga 1. Así, son muchos los equipos que tienen otra vez entre sus filas a integrantes de sus planteles que se fueron del Perú habiéndose iniciado el periodo de Estado de Emergencia. En el caso de Sport Boys, retornó este viernes su director técnico Marcelo Vivas.

El estratega argentino llegó a Lima en vuelo humanitario que partió desde su país, donde le acompañaron sus asistentes José Collati y Gustavo Fernández.

Tal cual está establecido en el protocolo sanitario, los miembros del comando técnico rosado tendrán que pasar por pruebas moleculares de descarte de COVID-19 y, tras los resultados, podrán sumarse a los trabajos presenciales de sus jugadores.

Sport Boys definió al Estadio de Ventanilla como sede para sus entrenamientos preparativos para la Liga 1. Este viernes, los jugadores pasaron otra vez por pruebas serológicas y desde el sábado 4 de julio comenzarán con la fase uno de sus trabajos, que será a nivel individual por jugador y en grupos separados a cargo del preparador físico Alfredo Bernal.

Marcelo Vivas, que asumió la dirección técnica del equipo en julio de 2019 luego de la salida de su compatriota Manuel Fernández, tiene a los chalacos en la décima casilla de la tabla con ocho puntos al haberse jugado seis fechas del Torneo Apertura. Derrotaron a Deportivo Llacuabamba y Atlético Grau, perdieron contra Ayacucho FC y Binacional e igualaron con Mannucci y Universitario.