Alexander Succar pertenece a Sporting Cristal desde el año 2014. | Fuente: Prensa Sporting Cristal

Luego de varias idas y venidas en lo que iba a ser su continuidad en Sporting Cristal durante este 2019, finalmente se confirmó que Alexander Succar no se mantendrá en el conjunto rimense este año. Según Diego Rebagliati, periodista de RPP Noticias, el futuro del delantero de 25 años está en el fútbol chileno, pues jugará en el Huachipato de la Primera División de ese país.

Alexander Succar militará en Huachipato por una temporada en condición de préstamo e incluso esta noticia ya ha sido confirmado en medios chilenos, quienes indican que su cesión es con opción de compra y llegará a más tardar el lunes 4 de marzo para pasar los exámenes médicos. De esta manera, se descarta por completo su posible llegada a Universitario de Deportes o Melgar.

De no haber ningún inconveniente en las pruebas médicas, Alexander Succar compartirá camerino con el volante peruano Piero Vivanco en Huachipato. Recordemos que en el elenco hoy dirigido por Nicolás Larcamón militaron hace no mucho Carlos Lampe (portero titular de la Selección Boliviana), Omar Merlo (defensor de Sporting Cristal) y Bernardo Cuesta (delantero de Melgar).

Por su parte, Huachipato no ha tenido el mejor de los inicios en el torneo chileno, ya que suma un triunfo y dos derrotas en las primeras tres jornadas. Su última caída fue 3-0 como visitante a manos de la Universidad de Chile y en este año no participarán en ningún torneo internacional.

¿Qué opinas?