Mientras dure las investigaciones sobre las denuncias contra el arquero, quien realizaría fiestas en pleno toque de queda, Sporting Cristal decidió separlo del primer equipo.
Tras las denuncias contra Patricio Álvarez, quien habría realizado reuniones en pleno toque de queda y no cumplir con el uso de mascarilla en área comunes del edificio donde se ubica su vivienda, Sporting Cristal tomó la medida de separar al arquero del plantel profesional hasta realizar las investigaciones del caso y tomar una decisión final.
A través de un comunicado, Sporting Cristal anunció la medida que tomó la directiva del club. "Con respesto a la situación que involucra a Patricio Álvarez y de acuerdo a nuestra política interna, nos hemos puestos en contacto con el fútbolista profesional y hemos iniciado el proceso de levantamiento de información oficial, a fin de tomas las medidas pertinentes. Mientras tanto, el deportista permanecerá separado del equipo profesional del fútbol masculino", indican.
El cuadro rimense reiteró que no van a "tolerar actos de indisciplina y de exigir un comportamiento ejemplar que vaya acorde a nuestros valores y al propósito de construir una sociedad mejor, más aún cuando nos enfrentamos a una crisis sanitaria mundial. Como hemos sostenidos anteriormente, el Club Sporting Cristal es y será respetuoso de las autoridades y del cumplimiento de la ley”
Patricio Álvarez tapó ante Sport Boys en el reinicio del Apertura por la Liga 1 Movistar, pero luego quedó fuera del once por un tema de salud. Es decir, no ha tapado los últimos cuatro encuentros del campeonato peruano.
A inicios de agosto, Sporting Cristal separó al delantero Ray Sandoval, quien estuvo involucrado en un bochornoso incidente tras ser detenido por la Policía en pleno toque de queda.
Por los mismos casos, Sport Boys rescindió contrato a Adrián Zela y ahora César Vallejo con Sebastián La Torre.
Comparte esta noticia