Universitario de Deportes
Universitario de Deportes se quedó con las manos vaciós en la final de Liga 1. | Fuente: Liga 1

Universitario de Deportes es un club que ha ganado la mayoría de finales que ha jugado, pero este 2020 no estuvo fino ante el Sporting Cristal de Roberto Mosquera en la Liga 1. Empataron 1-1 este domingo en el Estadio Nacional y tras el 2-1 de la ida los, rimenses se quedaron con el título nacional de esta temporada.

En Universitario hubo gran desazón luego de quedarse con las manos vacías en esta final de la Liga 1 2020 frente al Sporting Cristal. Se pudo ver a un Jesús Barco muy afectado y minutos después del choque, la cuenta oficial merengue dio un mensaje de unión a sus millones de hinchas en este duro momento.

"¡Orgullosos de ustedes! Acabamos una temporada atípica dejándolo todo en el campo. Volveremos con más fuerza. Ayer, hoy y siempre: ¡Y Dale U!", fue lo que escribió la cuenta de Universitario a través de Twitter por el resultado conseguido ante Cristal. Rápidamente, este mensaje fue contestado por los fanáticos del club, quienes no dudan que la ansiada estrella 27 llegará pronto.

Con el título, el cuadro del Rimac consiguíó su título local número 20 e irá como Perú 1 al sorteo de la Copa Libertadores 2021. La 'U' va como Perú 2 y Ayacucho FC como Perú 3.


Este fue el mensaje de Universitario tras la final de Liga 1 2020.
Este fue el mensaje de Universitario tras la final de Liga 1 2020. | Fuente: Universitario de Deportes.