Marco López debutó en el 2016 con la Universidad San Martín. | Fuente: Difusión

Sporting Cristal se consagró como campeón del Descentralizado tras derrotar a Alianza Lima en la final del Play Off y sumó título nacional número 19. Sin duda Gabriel Costa y Emanuel Herrera fueron algunas de las grandes figuras, pero este éxito de los celestes dejaron también una gran revelación: Marcos López.

El jugador de 19 años debutó con Sporting Cristal de la mano de Mario Salas y aunque no fue fijo indiscutible en el once tuvo una importante participación en el equipo. Marcos López jugó 23 partidos como titular y fue el jugador que más aportó a la bolsa de minutos por su temprana edad.

Marco López cerró el año con cinco goles pero la principal noticia es su consolidación en el fútbol peruano. Sin duda, para la siguiente temporada será una pieza importante para Sporting Cristal.

Prueba de su buen rendimiento en el 2018 es que Ricardo Gareca lo ha incluido en algunas convocatorias de la Selección Peruana. El atacante de 19 años es una de las promesas del fútbol peruano y la próxima campaña tendrá la oportunidad de demostrar su talento en la Copa Libertadores.


¿Qué opinas?