Sporting Cristal tiene nuevo presidente. Carlos Benavides reemplazará de Federico Cúneo, que renunció la semana pasada, al cargo. El 'Chino' fue elegido por el directorio del club celeste. 

Benavides venía desempeñandose como gerente general de la institución rimense desde 2011, en la que el club peleó 5 finales y obtuvo 4 campeonatos nacionales.Él se mantendrá su posición en este cargo. 

“Agradezco la confianza del directorio y lo asumo con humildad, ratificando mi compromiso con la consolidación de los buenos resultados conseguidos en las distintas áreas del Club en los últimos años y con el fortalecimiento de los valores de la Raza Celeste, que son de suma importancia tanto para los logros alcanzados como para los éxitos que queremos seguir cosechando”, afirmó Benavides a través de un comunicado del club.

La primera tarea de Carlos Benavides es nombrar al técnico de Sporting Cristal para la presente temporada. Él mismo aseguró a través de su cuenta de Twitter que la primera semana de enero se tendría novedades. En la agenda está el uruguayi Alfredo Arias 

Comunicado de Sporting Cristal

 El Directorio del Club Sporting Cristal, celebrado el día de hoy 2 de enero de 2019, ha designado a Carlos J. Benavides como nuevo presidente. Benavides asumirá el cargo inmediatamente, manteniendo su posición como Gerente General del club.

“Agradezco la confianza del directorio y lo asumo con humildad, ratificando mi compromiso con la consolidación de los buenos resultados conseguidos en las distintas áreas del Club en los últimos años y con el fortalecimiento de los valores de la Raza Celeste, que son de suma importancia tanto para los logros alcanzados como para los éxitos que queremos seguir cosechando”, afirmó Benavides.

Carlos Benavides cuenta con más de 20 años de experiencia dentro de Sporting Cristal, iniciándose en 1998 como jugador en la división de menores y llegando a formar parte del equipo profesional hasta el 2003. Desde 2004 integra la plana directiva del Club y entre 2009 y 2011 fue Gerente de Patrocinios en Backus, dentro de la Vicepresidencia de Marketing, donde logró complementar su experiencia en el ámbito deportivo con lo corporativo. En 2011 asume la gerencia general del Club, obteniendo 5 finales y 4 campeonatos nacionales en estos años.

Benavides ha sido fundamental en el cambio del modelo de negocio del Club, impulsando la inversión en el fútbol formativo y generando nuevas fuentes de ingreso que hoy hacen de Sporting Cristal un referente en gestión.

El Club felicita al “Chino” Benavides por su nombramiento y le desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.

Carlos Benavides asumió la gerencia del club en 2014 | Fuente: Sporting Cristal
¿Qué opinas?