Carlos Lampe es el arquero de la Selección de Bolivia
Carlos Lampe es el arquero de la Selección de Bolivia | Fuente: Instagram

Conquistado un título nacional, la exigencia para la siguiente temporada será siempre mayor y eso lo conoce bien Sporting Cristal. A sus éxitos a nivel local durante la última década, le faltó algo que buscó de forma constante: el bicampeonato y superar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Dicha situación vuelve a presentarse en el cuadro bajopontino, por lo que Roberto Mosquera y la directiva planean conformar lo mejor posible su plantilla para el 2021, donde sostendrán dos torneos en paralelo.

Un puesto a querer reforzar es el del arco. Renato Solís y Emile Franco acabaron como los porteros del primer equipo, no obstante, en agenda está sumar un nombre más para que compita por el puesto de titular. RPP Noticias pudo conocer que Sporting Cristal consultó en Bolivia por Carlos Lampe, el guardameta de la Selección de Bolivia. Actualmente tiene contrato con Always Ready de su país hasta el 2021, pero con una cláusula que permitiría su salida ante una oferta del exterior.

El futbolista de 1.92m de estatura y con pasado en Boca Juniors, optó por esperar a culminar el certamen boliviano y definir su futuro en los primeros días de enero.

A falta una fecha del balompié profesional en Bolivia, Always Ready es líder y se medirá con Nacional Potosí este jueves 31 de diciembre. Si ganan obtendrán el título y la clasificación a fase de grupos de la Copa Libertadores.

Cabe señalar que entre las opciones para el arco también figura el peruano Alejandro Duarte. El factor de la nacionalidad es un detalle a tener en cuenta debido a los cupos que puede emplear cada equipo en la Liga 1.