Está de aniversario. Luego de vencer por 4-1 a Alianza Lima por la final del Torneo Descentralizado 2019, Sporting Cristal festeja este jueves 63 años de vida institucional en plena pugna por conseguir su décimo noveno campeonato nacional.

Fundación

Tras acuerdo entre el club Sporting Tabaco y la empresa cervecera Backus, el club rimense fue fundado en 1955 bajo el nombre de Sporting Cristal. Los fundadores fueron Ricardo Bentín Mujica y su esposa Esther Grande de Bentín.

Destacado por ser el equipo peruano con más participaciones en Copa Libertadores (33) y lograr en una de ellas ser subcampeón nacional, la ‘Máquina Celeste’ es el primer tricampeón del balompié peruano. Asimismo, no registra ningún descenso.

Con Alberto 'Jet' Gallardo como ídolo histórico, el cuadro celeste tuvo en sus filas a grandes jugadores que también destacaron en la Selección Peruana como Alberto Gallardo, Fernando Mellán, Jorge Soto, Roberto Palacios, Alfredo Quesada, Julio César Uribe, Roberto Mosquera, Nolberto Solano, entre otros.

Rumbo al título

De esta manera, Sporting Cristal celebra sus 63 años de creación deportiva en medio de lograr su estrella 19, bajo la dirección técnica del entrenador chileno Mario Salas. En el duelo de ida, ganó por 4-1 a Alianza Lima.

El partido de vuelta se jugará el domingo 16 de diciembre en el Estadio Nacional y una victoria o empate le permitirá ser campeón nacional. En caso de una derrota, forzará a un tercer encuentro que se jugaría el miércoles 19 del mismo mes.

¡63 años de valores y buen fútbol! Hoy festejamos nuestro aniversario con orgullo, sintiéndonos más celestes que nunca. Celebremos juntos que somos una fuerza ganadora 💪🏽🏆 Envíanos tus saludos usando el #SaludCelestes para que todos sepan como se siente nacer campeón.

Publicado por Club Sporting Cristal en Miércoles, 12 de diciembre de 2018
¿Qué opinas?