Mario Salas dice que aún falta jugar el segundo tiempo de la final | Fuente: RPP Noticias

Tras golear 4-1 a Alianza Lima, por la primera final del Descentralizado 2018, el técnico de Sporting Cristal brindó una conferencia de prensa. 

El DT chileno aplaudió el desempeño de sus jugadores, pero aseguró que mantienen los pies en la tierra, pues aún no han ganado nada. 

A continuación, sus declaraciones post partido.

Sobre el partido: "Sporting Cristal mató en los momentos en los que tenía que matar. Eso muestra la jerarquía y calidad de jugadores de Cristal. Seguimos con los pies bien puestos sobre la tierra. Si ganamos, lograremos lo que tanto creemos que se meerce la instiutcion y el hincha de Sporting Cristal".

"En el fondo, a pesar de que el gol es tempranero y nos posiciona de cara al partido de forma muy positiva, no sentimos que teníamos el partido dominado. Establecemos el control y el partido a favor nuestro, pero en ningún momento sentí que el control fue absoluto de Sporting Cristal. Fuimos más eficacs y logramos sacar el partido adelante". 

"Un poco se da el partido que teníamos en mente el partido que planificamos. Nos jugamos un partido durante la semana y se dio de una forma muy parecida, pero uno siempre tiene que pensar que está jugando con personas que cometen errores, muestran debilidades y fortalezas que uno no espera. Uno puede soñar y establecer un partido en la mente, pero muchas veces cambia por el rendimiento de los jugadores, por las caracteristicas de los jugadores".

"Nuestra respuesta frente a lo Alianza ofrecía fue la que más o menos habíamos imaginado y nos da un resultado muy positivo para pelear el segundo partido con la salverad de que la llave no está definida".

Sobre Carlos Lobatón: "Fue importante. Entra y no se achica. Es un jugador que, en estas situaciones, se siente muy cómodo y lo demuestra con toda la creatividad que tiene. Mete un pase para el tercer gol (de Gabriel Costa) que significa bastante. Esos son los jugadores a uno le encanta, que a uno le gusta ver jugar y que en los momentos difíciles aparecen". 

Sobre la ventaja: "No hablaría de porcentaje ganado. Creo que hay que separar muy bien las cosas. Por un lado está el lado cualitativo, la táctica, estrategia, forma de jugar que tuvo Sporting Cristal, y por otro lado está lo cuantitativo, que para el segundo partido la diferencia no sirve de absolutamente de nada. No hablaría de porcentaje. El partido que viene es lo que nos da el porcentaje. No nos sirve el 10% ni el 20%, sino el 100%. Significa que Sporting Cristal tiene que salir a ganar el segundo partido".

 

Sobre Gabriel Costa: "'Gaby' es tan importante como Emanuel Herrera y muchos de sus compañeros. Hay varias figuras, varios jugadores que han estado en niveles altos en el partido. Hay una base colectiva que le sirve tanto a él como a sus compañeros".

Sobre Alianza Lima: "Sería poco estratégico y no me corresponde analizar a Alianza Lima. Tiene un plantel competitivo. 'Cachito' Ramírez nos generó complicaciones, antes del ingreso de Janio Pósito. No lo había visto y nos sorprendió".

Sobre Patricio Álvarez: "Patricio ejemplifica tal cual cómo tiene que ser un jugador de fútbol. Y, más allá de un jugador, una persona. Muchas veces nos caemos y solemos tener rendimientos no tan buenos y tuvo el coraje para seguir jugando, para seguir pidiendo pelota, para seguir demostrando su importancia. Hay un tema de resiliencia, demuestra que hay un tema colectivo muy fuerte. Esto de Patricio Álvarez y de algún otro rendimiento nos muestra coraje y valentía para sobreponerse a situaciones complicadas".

¿Qué opinas?