Sporting Cristal anunció que Mario Salas hizo uso de su cláusula de salida. Se va a Colo Colo. | Fuente: Sporting Cristal

Mario Salas ya forma parte del pasado de Sporting Cristal. El técnico chileno finalmente terminó aceptando la propuesta de Colo Colo y dejará el cuadro celeste tras haber conseguido el título nacional 2018, y además haber dejado divertidas anécdotas en la interna del equipo cervecero.

Una de ellas fue revelada por Horacio Calcaterra, quien conversó con La Tercera de Chile sobre el paso del 'Comandante' por el Rímac. "Cuando trabaja es un tipo muy serio, pero también tiene cosas divertidas. Por ejemplo, en las charlas siempre lleva su agüita en una botella por si alguno se queda dormido. Si eso ocurre, le tira agua para que despierte. Ya le sucedió a un par de jugadores. Lo que pasa es que tenemos unas cabañas donde vemos videos y se apagan las luces y más de alguno pestañea", narró.

"A Mario lo fuimos conociendo y es una persona que es de exigir mucho; siempre nos pidió estar a tope y nunca relajarnos ni bajar los brazos", relató el volante nacionalizado peruano. "Hizo de Cristal un equipo muy vertical y de muchas transiciones y mucha presión. Eso hizo la diferencia", añadió.

El citado medio también reveló que la cifra que Colo Colo pagó por la cláusula de salida (US$ 190 mil por todo el cuerpo técnico y US$ 120 mil solo por él). Se aguarda que Mario Salas sea presentado antes del fin de semana en su nuevo equipo.

¿Qué opinas?