Sporting Cristal debutará en la Fase 1 ante Binacional
Sporting Cristal debutará en la Fase 1 ante Binacional | Fuente: Prensa Cristal

Solo faltan dos semanas para el inicio de la temporada 2021 de la Primera División del fútbol peruano, denominado ahora Liga 1 Betsson, por lo que este viernes se realizó el sorteo de los grupos y el fixture de la Fase 1.

Sporting Cristal es el vigente campeón y para este año luchará por obtener el bicampeonato, algo que le fue imposible durante la década pasada. Así, el cuadro dirigido por Roberto Mosquera ya conoce cuál es su calendario.

El torneo comenzará el próximo viernes 12 de marzo y se desarrollará solo en Lima. En el caso de los celestes, cabeza del Grupo B, será Binacional de Juliaca su rival para el debut en la temporada. Los últimos dos campeones de la Liga 1 se medirán en la jornada inicial, algo que no sucede desde hace 26 años.

En la segunda jornada de la Fase 1, Cristal se medirá a Sport Boys, después a Alianza Universidad de Huánuco y luego frente a Deportivo Municipal. Para la quinta fecha, los rimenses no tendrán partido por su grupo, pero se medirá en el ‘clásico de la fecha’ a Universitario, cabeza del Grupo A. Esta es una de las novedades que tendrá la Liga 1 para que los clubes no se queden sin jugar en cada semana.

Carlos Stein, Cusco FC y Sport Huancayo serán sus siguientes rivales y cerrarán la Fase 1 frente a Universidad César Vallejo. Si Sporting Cristal es el ganador de su serie, jugará un partido de definición frente al vencedor en el grupo contrario, para así tener al campeón de esta instancia.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?