Alejandro Duarte atajó por última vez en Sportivo Luqueño de Paraguay
Alejandro Duarte atajó por última vez en Sportivo Luqueño de Paraguay | Fuente: Selección Perú

El bicampeonato de la Liga 1 y superar la ronda de la fase de grupos de la Copa Libertadores son las metas que aparecen en la temporada 2021 de Sporting Cristal. Para ello, el equipo de Roberto Mosquera va definiendo su plantilla antes de comenzar con su pretemporada.

Irven Ávila, Alejandro González, Alejandro Hohberg y Percy Prado son los fichajes ya anunciados oficialmente por el elenco bajopontino, no obstante, el club desea reforzar su arco y en agenda está el nombre de Alejandro Duarte.

El portero de 26 años perteneció durante el tramo final del año anterior al Sportivo Luqueño de Paraguay, club donde no extendió su vínculo. Si bien la institución ya puso en marcha la operación por ‘Alejo’, quien se refirió a la llegada del ‘1’ al elenco celeste fue Pedro Gallese, quien compartiera con Duarte en la Selección Peruana.

“Feliz con que Alejandro ya esté en Cristal. Seguramente, jugará la Copa Libertadores y confiamos que lo hará bien para que también esté acá en la Selección", dijo el integrante del Orlando City tras las prácticas en la Videna.

Alejandro Duarte jugó en la Liga 1 por Juan Aurich, Deportivo Municipal y San Martín, donde fue figura y capitán. Con los ‘santos’ estuvo hasta el 2018 y emigró al exterior, pasando por las filas de Lobos BUAP y Atlético Zacatepec de México. Llegó por unos meses a Luqueño, en los que atajó tres partidos y le convirtieron cinco goles.