Fernando Pacheco disputará el Preolímpico Sub 23 con Perú. | Fuente: Prensa Selección Peruana

Fernando Pacheco sería el próximo futbolista peruano en emigrar al extranjero. La prensa de Brasil reporta el interés muy fuerte por parte del Fluminense hacia el jugador de Sporting Cristal, por el que desembolsarían una importante cantidad de dinero correspondiente al 50% del pase de Pacheco.

“El informe descubrió que Fluminense está logrando un contrato de tres años con el delantero (Fernando Pacheco), que definitivamente vendrá al club. Para esto, el Tricolor desembolsará 700,000 dólares por el 50% de los derechos económicos del jugador”, informó el medio Globoesporte.

Pacheco es parte de la Selección Peruana Sub 23 que se alista para el Preolímpico en Colombia, que inicia el 18 de enero. Ayer jugó los 90 minutos en la victoria de Perú en el amistoso ante El Salvador.

“Pacheco vendrá a Brasil en los próximos días para hacerse los exámenes médicos y firmar su contrato. Luego se une al equipo nacional peruano para el torneo preolímpico”, se detalla en Globoesporte.

La probable salida de Fernando Pacheco en Sporting Cristal significará un importante ingreso económico, pero además representará una baja clave para Manuel Barreto, quien contaba con el delantero como hombre fundamental para su ofensiva. En medio de esta situación, los rimenses buscarán despejar el terreno para concretar la incorporación del ecuatoriano Washington Corozo, con quien llevan 30 días de negociaciones.Otra opción que siguen evaluando es Kevin Quevedo.

¿Qué opinas?