Nilson Loyola
Nilson Loyola jugará su quinta temporada consecutiva con Sporting Cristal. | Fuente: Sporting Cristal

Nilson Loyola, habitual titular en Sporting Cristal, seguirá vistiendo la camiseta celeste durante las próximas dos temporadas. El lateral izquierdo firmó su renovación de contrato hasta 2024 y el club lo hizo oficial mediante sus redes sociales. 

"¡Ola, ola, ola, golazo de Loyola…! Nilson Loyola renovó con el club por 2 temporadas y seguirá demostrando lo que es llevar la celeste en la sangre", es el texto que publicó la institución rimense, acompañado de una gráfica con tres fotografías del futbolista. 

El marcador, quien hizo divisiones menores en Sporting Cristal, debutó en el fútbol profesional en 2014 con la camiseta de FBC Melgar y, luego de un breve paso por Goias de Brasil, en 2019 tuvo su primera aparición en la Liga1 con la camiseta celeste. Desde entonces, ha jugado 102 partidos con SC, entre torneo local, Sudamericana y Libertadores. 

En la Liga1 Betsson 2022, Loyola, recientemente convocado a la Selección Peruana por Juan Reynoso, disputó 30 partidos y fue titular en 28 de ellos. Además, hizo tres goles: a Atlético Grau, Sport Huancayo y Sport Boys. 


Más renovaciones

Nilson Loyola no es el único integrante del plantel 2022 que permanecerá el próximo año. Previamente, Sporting Cristal hizo oficial a algunos otros futbolistas que permanecerán en tienda rimense. 

"Vamos por más goles, Ale", fue el mensaje que compartió Sporting Cristal el pasado viernes, haciendo oficial el nuevo vínculo con Alejandro Hohberg, quien en la reciente temporada anotó 11 goles en el torneo local. 

El delantero Irven Ávila y el arquero Alejandro Duarte también continuarán en el equipo del Rímac. Para el siguiente año, el entrenador será el brasileño Tiago Nunes, quien ya fue formalizado por el club.