Roberto Mosquera
El técnico de Sporting Cristal habló sobre diversos temas. | Fuente: Sporting Cristal

El técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, aseguró que su sueño es ver a Julio César Uribe como el entrenador del club celeste y bromeó sobre los ternos que usaría. El DT de los rimenses también habló sobre diversos temas, en entrevista con 7novenos.

"Sueño con ver a Uribe como entrenador de Cristal y no dudo que sería campeón con los ojos cerrados. Lo único que me preocupa es que se pondría mejores ternos que los míos", aseguró Mosquera, entre risas.

Asimismo, el técnico señaló lo que considera los mayores errores en club celeste. "Cristal tuvo dos errores que son históricos: primero, sacar a [Sergio] Markarián siendo campeón del fútbol peruano y subcampeón de la Copa Libertadores. Sacarlo fue un error tremendo. Y bueno, yo no llegué con él, pero también me fui. No me parecía que estaban actuando bien. Después, me sacan en el 2013. Eso se llama falta de gratitud. Campeones de forma brillante, pero a ellos no les gustó", añadió Mosquera.

Sobre la polémica por Emanuel Herrera, el entrenador señaló que no encontró un jugador completo. "Es un error grave, con esa lesión tan grave que tuvo, no podía salir 30 días de vacaciones . Perdió días de recuperación. Nos encontramos con un jugador de un solo pie", afirmó el extécnico de Binacional.

Mosquera también se refirió al conjunto rimense actual y lo comparó con el que dirigió antes. "El equipo del 2012 era un equipo maduro y al actual le falta madurar mucho más. Por ahora la parte física es lo mejor que estamos trabajando, tenemos un problema en la parte táctica ya que es muy difícil trabajar a distancia", aseguró el entrenador. "En Cristal, el filtro para llegar a primera división debe mejorar", añadió.

Finalmente, sobre Erick Delgado, Mosquera afirmó que sí 'mató' por él. "Se puede decir que yo sí maté por Erick Delgado, lo qué pasa es que él no se enteró, no lo conversamos nunca. Le dije a los dirigentes, no pueden dejar ir al mejor Erick de su carrera. Nunca estuve de acuerdo, pero la directiva no me quería y por eso desarmó el equipo", señaló.