Víctor Hugo Carrillo
Víctor Hugo Carrillo fue cuarto árbitro en la final de vuelta entre River y Boca. | Fuente: Club Alianza Lima

Marcos López no terminó de celebrar. En medio del festejo por su doblete a Alianza Lima, vio que el juez de línea levantaba el banderín: su tanto estaba anulado por una posición adelantada inexistente. 

En el momento, hubo poco por hacer. El partido, que hasta entonces iba 2-0 a favor de Sporting Cristal, terminó 4-1 y recién después empezaron las quejas. Este jueves, por ejemplo, el presidente del club celeste habló con Ovación y dejó en claro su molestia. 

"Hay un juez de línea, un árbitro en el campo y otro detrás del arco y fueron los únicos que no vieron que el gol era válido, pero prefiero no hacer más comentarios. Solo espero que el partido del domingo sea correctamente arbitrado. Confío en que Víctor Hugo Carrillo haga un buen arbitraje. En el mundo futbolístico dicen que es hincha de Alianza, pero confío", dijo Federico Cúneo.

Víctor Hugo Carrillo será el juez principal de la segunda final del Descentralizado (domingo a las 3:30 pm. en el Estadio Nacional). Ojo, el árbitro FIFA dirigió este año cinco veces a los rimenses: tres triunfos y dos empates.

Por otro lado, el dirigente de Sporting Cristal aseguró que, a diferencia de lo que Pablo Bengoechea dejó entrever, él no cree que haya un tercer partido. "No le falto el respeto a Alianza, es un súper digno rival, pero sentimos que tenemos la capacidad para dar la vuelta el domingo", finalizó.