Los ´Bajopontinos´ superaron sin problemas a la San Martín con goles de Ávila, Mariño y Carranza, para los ´Santos´ marcó Perea de penal.
Sporting Cristal venció sin incovenientes por 3-1 a la San Martín en el estadio Alberto Gallardo por el marco de la trigésimotercera fecha del Torneo Descentralizado.
Los del Rímac fueron superiores desde el inicio del juego e impusieron el vértigo con el que acostumbran ganar los partidos en su terreno. San Martín intentó manejar la pelota pero no estuvo preciso cuando tenía ocasiones de contragolpe.
El primer gol del compromiso llegó a los 35 minutos, Irven Ávila de cabeza puso en ventaja a los "Cerveceros" y desató la alegría en las colmadas tribunas del estadio.
Para el complemento, San Martín encontró más oportunidades con el ingreso de Carlos Marinelli y en un ataque por la banda, un centro impactó en la mano de un zaguero de Cristal siendo pena máxima a favor de los "Santos".
Luis Perea con un preciso remate venció a Erick Delgado a los 67 minutos y puso la igualdad en el marcador.
El resultado favorable para la visita no duró mucho, ya que Juan Carlos Mariño a los 74 se destapó al convertir un buen gol desde el borde del área dejando sin opciones a Leao Butrón.
Para sellar el triunfo, Tarek Carranzan se encargó se marcar el 3-1 tras un pase de Jorge Cazulo que lo puso en mano a mano con el portero "Santo".
Con esta victoria, Sporting Cristal es líder de la Liguilla A y el acumulado con 64 puntos y un partido menos, mientras que San Martín sigue sexto en la misma llave y en el puesto 13 con 39 unidades.
Comparte esta noticia