Sporting Cristal se enfrentó a Alianza Atlético por la Copa Bicentenario 2019. | Fuente: Prensa Sporting Cristal

Pese a jugar con un equipo alternativo, Sporting Cristal arrancó la Copa Bicentenario con un triunfo frente a Alianza Atlético. En el Estadio Campeones del 36, los dirigidos por Claudio Vivas terminaron derrotando al elenco 'churre' por 2-0 gracias a las anotaciones de Jorge Cazulo y Cristian 'El Chorri' Palacios.

En un partido donde destacó la inclusión del portero Renato Solís y el debut del zaguero central Rafael Lutiger en Sporting Cristal, la escuadra rimense terminó arriba en el marcador antes del entretiempo. Al minuto 32, Jorge Cazulo se encargó de batir la valla de la escuadra piurana con un cabezazo que no pudo ser atajado por el golero Diego Montalvo.

Ya en el segundo tiempo, Sporting Cristal intentó en repetidas ocasiones amplió su ventaja pero a los pocos minutos se vio forzado a hacer un cambio ante una lesión del debutante Lutiger, que tuvo que ser retirado para darle ingreso a Gianfranco Chávez. Asimismo, Claudio Vivas también hizo entrar a Cristian Palacios y Horacio Calcaterra para darle una nueva cara al ataque.

Justamente, el propio 'Chorri' Palacios se encargó de anotar el segundo tanto de Sporting Cristal en los minutos de descuento. Así, el cuadro rimense comenzó la Copa Bicentenario con un buen resultado e hizo valer su superioridad ante Alianza Atlético.

Sporting Cristal vs. Alianza Atlético, alineaciones confirmadas:

Sporting Cristal: Renato Solís; Edinson Chávez, Renzo Revoredo, Rafael Lutiger, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Martín Távara, Patricio Arce, Kevin Sandoval, Cristian Ortiz; Paulo Gallardo

Alianza Atlético: Diego Montalvo; Víctor Gallardo, Pedro Diez Canseco, Ignacio Talavera, Áron Bernal ; Carlos Correa, Frank Áivar, Rosmel Carreño, Víctor Perlaza, Kevin Lugo; Jorge Ramírez

Sporting Cristal vs. Alianza Atlético chocan por la primera fecha de la Copa Bicentenario 2019. | EN VIVO | EN DIRECTO |  El partido se jugará en el estadio Campeones del 36 en Sullana. La cita es a las 11:30 a.m. 

Después de dos semanas de descanso, el campeonato peruano vuelve a desarrollarse aunque será uno especial porque se enfrentarán a clubes de primera y segunda división y que dará la clasificación a la Copa Sudamericana 2020. Los partidos se jugarán en horarios que no choquen con los duelos de Perú en la Copa América.

El técnico de Sporting Cristal, Claudio Vivas, señaló que no utilizará a Carlos Lobatón y Fernando Pacheco para este encuentro porque presentan molestias musculares. 

"No importante que sea un equipo de la Liga 2, lo importante es empezar haciendo un buen partido. Sullana es un equipo que tiene un sistema de juego con dos delanteros muy importantes", dijo Vivas.

 

Sporting Cristal saldrá con Solis; E. Chávez, Revoredo, Lutiger, o Merlo, Carbajal; Arce, Cazulo, Távara; Sandoval, Palacios y Gallardo

¿Qué opinas?