Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52

Sporting Cristal cayó 2-1 ante Atlético Grau en San Marcos por la fecha 16 del Apertura por la Liga 1 Movistar

Atlético Grau venció 2-1 a Sporting Cristal en la fecha 16 del Apertura por la Liga 1 Movistar
Atlético Grau venció 2-1 a Sporting Cristal en la fecha 16 del Apertura por la Liga 1 Movistar | Fuente: LIGA 1

Con goles de Jeferson Collazos y Axel Sánchez,  Atlético Grau le cortó la racha a Sporting Cristal por la decimosexta jornada de la Liga 1 Movistar en San Marcos.

Desde que se reinició la Liga 1 Movistar, Sporting Cristal solo conocía de triunfos y empates, pero es buena racha se cortó esta noche cuando se enfrentó a Atlético Grau por la fecha 16 del Apertura (Fase 1) por la Liga 1 Movistar. El cuadro piurano se impuso 2-1 a los celestes en el estadio San Marcos. 

Atlético Grau sorprendió a los rimenses al minuto 4. Reimond Manco sacó un pase largo Collazos, quien se encontraba habilitado y le ganó la carrera a la defensa 'celeste'. El arquero Renato Solís trata de cortar la jugada, pero el balón se le  escapó casi entre las manos y, en el rebote, le quedó nuevamente a Collazos para finalmente colocarla dentro del arco rimense. 

Sporting Cristal reaccionó y logró igualar el marcador al minuto 41 gracias a un disparo de Martín Távara, quien se animó a pegarle de larga distancia de un potente zurdazo.  

En el segundo tiempo, Sporting Cristal atacó pero dejó muchos vacíos y errores en defensa. En cambio, la zaga de Atlético Grau se mantuvo ordenada y la figura de su arquero comenzó a crecer con el transcurrir de los minutos.

Y, en los descuentos, Axel Sánchez aprovechó que Renato Solís estaba un poco adelantado para sacar un remate de larga distancia y anotar un golazo. De esa manera le dio la victoria a su equipo.

Con este triunfo, Atlético Grau sumó 14 puntos y se escapa de la zona del descenso. Sporting Cristal se quedó con 26 puntos a nueve de Universitario de Deportes, que si gana este lunes prácticamente tendría en el bolsillo el Apertura 2020. 

Alex Sánchez marcó el gol de la victoria de Atlético Grau ante Sporting Cristal | Fuente: Gol Perú

Sporting Cristal vs. Atlético Grau, EN VIVO: alineaciones confirmadas

Sporting Cristal: Renato Solís; Junior Huerto, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Reno Revoredo; Kevin Sandoval, Jorge Cazulo, Gerald Távara, Washigton Corozo, Jorge Inga, Emanuel Herrera.

Atlético Grau: Bernardo Medina; Jonathan Acasiete, Brackzon León, Marcelo Gaona, Piero Antón, Denilson Gonzales, Neil Marcos, Reimond Manco, Alex Sánchez. Kleiber Paolomino, Jefferson Collazos.

Sporting Cristal vs. Atlético Grau, EN VIVO: MINUTO A MINUTO

LA PREVIA

Invictos desde la reanudación del torneo local, los rimenses apuntaban a sumar todos los puntos posibles para amenazar la comodidad de Universitario en el primer lugar de la clasificación, pero el frenazo en su último partido ante Mannucci (cotejo que le empataron en el último minuto), minimizó sus opciones de ganar la Fase 1.

Aún así, los de Roberto Mosquera tienen como objetivo reducir diferencias con los merengues y ahora chocarán con Grau, elenco que marcha en la parta baja de la tabla, pero cuenta con el recuerdo de sus duelos por la Copa Bicentenario 2019, donde los piuranos se impusieron en la tanda de penales.

Quien a nivel personal podría cumplir un objetivo es Emanuel Herrera, el delantero argentino que suma cuatro goles en los últimos cuatro partidos y que si convierte empataría en 10 tantos con Jonathan Dos Santos de la 'U' en la cima de máximos artilleros de la competición.

Para este cotejo retornará Martín Távara luego de cumplir su fecha de suspensión, aunque será baja por el mismo motivo Horacio Calcaterra. Así, al zurdo le acompañarían Jorge Cazulo y Jesús Castillo en el mediocampo.

Atlético Grau cayó en su reciente presentación contra la ‘U’, pero antes de aquel juego había sumado siete de nueve puntos posibles, por lo que esperan dar cuenta de aquel rendimiento para volver a ganar unidades.

Sporting Cristal vs. Atlético Grau
Sporting Cristal vs. Atlético Grau | Fuente: Liga 1

ALINEACIONES PROBABLES:

Sporting Cristal: Renato Solís; Renzo Revoredo, Gianfranco Chávez, Omar Merlom Junior Huerto; Martín Távara, Jorge Cazulo, Jesús Castillo; Jhon Marchán, Washington Corozo, Emanuel Herrera.

Atlético Grau: Bernardo Medina; Jonathan Acasiete, Marcelo Gaona, Brackson Leon, Marcelo Gallardo; Axel Sánchez, Denilson Gonzales, Neil Marcos, Reimond Manco; Kleiber Palomino, Jeferson Collazos.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA