Sporting Cristal ganó 6-3 a Binacional por la Liga 1 Movistar
Sporting Cristal ganó 6-3 a Binacional por la Liga 1 Movistar | Fuente: @LigaFutProf

Festival de goles. Con triplete de Emanuel Herrera, Sporting Cristal venció 6-3 a Binacional por la jornada 19 del Apertura por la Liga  Movistar. El duelo se jugó en el estadio Alejandro Villanueva y es el cotejo que más goles tuvo en la Fase 1.

Esta victoria permite al equipo de Roberto Mosquera escalar hasta el segundo lugar con 33 puntos. Sport Huancayo es el único club que lo puede desplazar y quedarse como cabeza de serie para la fase 2 de la Liga 1. 

Fue un partido peleado, pero Sporting Cristal sufrió en algunos pasajes del cotejo por desatenciones de la defensa y de un error del arquero. Aunque tuvo a Emanuel Herrera, que marcó un 'hat trick'.  Este triplete permite al delantero rimense alcanzar el primer lugar la tabla de goleadores con 12 dianas.

 

 

Con goles de Olivares y Herrera, Sporting Cristal se impone 2-1 a Binacional en Matute
Con goles de Olivares y Herrera, Sporting Cristal se impone 2-1 a Binacional en Matute | Fuente: @LigaFutProf

Justamente, Emanuel Herrera abrió el marcador en Matute. El atacante de Cristal marcó un golazo al minuto 10 tras sacar un remate de larga distancia. Raúl Fernández no pudo hacer nada para evitar que el balón ingrese a su arco.

Sin embargo, ocho minutos después apareció Dahwling Leudo para empatar el marcador de cabeza. Al minuto, Christofer Olivares hizo su aparición para aumentar la ventaja de los 'celestes'.  Así se fueron al descanso. 

Pero ni bien empezó el segundo tiempo, Binacional  el marcador por intermedio de Héctor Zeta tras un error de Renato Solís. 

Al minuto53, Christofer Gonzáles hizo su aparición dentro del área para anotar de cabeza e inclinar la balanza a favor de Sporting Cristal.

Emanuel Herrera fue el encargado de abultar el marcador para los rimenses. El goleador celeste marcó dos goles seguiditos. Minuto 58,  el delantero marcó tras una asistencia de 'Canchita' que lo asistió al verlo desmarcado frente al arco rival. 

Apenas un minuto después, en el 59', 'Ema' marcó el quinto gol para los 'celestes' luego de que Binacional perdiera el balón tras sacar desde el medio y, con una asistencia de Cazulo, el delantero argentino pudo sentenciar el quinto tanto pegándole hacia una esquina del arco de Raúl Fernández. 

Binacional no se amilanó y marcó el tercer tanto con un golazo de tiro libre en los pies de Roque Guachiré en el minuto 73. 

La cereza la puso Jhilmar Lobatón al minuto 96, tras aprovechar un centro de Jorge Cazulo. 

Sporting Cristal 6-3 Binacional | Fuente: Gol Perú

Sporting Cristal vs. Binacional, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Sporting Cristal: Solís; Cabello, Merlo, Revoredo, Madrid; Távara, Gonzales; Corozo, Sandoval; Olivares y Herrera.

Binacional: Fernández; Pérez, Mancilla, Fajardo, Reyes, Tello, LAbrín, Angles, Guachire, Leudo, Gularte.

Sporting Cristal vs. Binacional, EN DIRECTO: minuto a minuto

Sporting Cristal vs. Binacional
Sporting Cristal vs. Binacional | Fuente: Liga 1

LA PREVIA

Los dirigidos por Roberto Mosquera consiguieron lo que 13 clubes no pudieron desde la reanudación de la Liga 1. Vencieron al líder Universitario de Deportes y acabaron con la racha invicta del técnico Ángel Comizzo. Si bien ya no pueden optar por el título de la Fase 1, tiene la posibilidad de finalizar en el segundo lugar de la tabla y ser una de las cabezas para la Fase 2.

Con 30 unidades y en la tercera casilla, solo les sirve el triunfo y aguardar que Sport Huancayo (el segundo) no le gane a Carlos A. Mannucci.

Ante Binacional no podrán contar con Horacio Calcaterra, quien fue expulsado contra la 'U'. No obstante, retornaría al mediocampo Martín Távara y con algunos días más de descanso Christofer Gonzales también tendría un lugar en la oncena.

Su rival, el cuadro de Juliaca, pasa por un momento opuesto al del año pasado. Solo en el certamen local acumulan sies partidos sin ganar y por ello se estancaron debajo de mitad de la tabla. Las ausencias son un tema con el que han tenido que lidiar. Pero no es lo único que debe considerar Javier Arce, ya que Binacional es de los equipos que está obligado a cumplir con la Bolsa de Minutos en la última jornada de la Fase 1.

ALINEACIONES PROBABLES:

Sporting Cristal: Renato Solís; Carlos Cabello, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Johan Madrid; Jorge Cazulo, Martín Távara, Christofer Gonzales; Washington Corozo, Emanuel Herrera, Kevin Sandoval.

Binacional: Raúl Fernández; Ángel Pérez, John Fajardo, Ángel Romero, Jeickson Reyes; Pablo Labrín, Joaquín Astorga, Mauricio Matzuda, Roque Guachire; Sebastián Gularte, Héctor Zeta.