Sporting Cristal vs. León de Huánuco: los celestes se dejaron empatar 1-1 en el Gallardo

Pese que se falló dos penales, León de Huánuco empató 1-1 ante Sporting Cristal que complica la punta del Torneo Clausura.
| Fuente: Captura CMD

Sporting Cristal y León de Huánuco igualaron a un gol este sábado en el estadio Alberto Gallardo por la fecha 13 del Torneo Clausura, los rimenses sumaron 24 puntos y continúan como líderes del torneo. El delantero uruguayo Sergio Blanco abrió el marcador a los 34 minutos y emparejó la cuenta Mauro Olivi (84').

ASÍ LO VIMOS

Sporting Cristal no tuvo una buena jornada ante León de Huánuco: sus delanteros fallaron innumerables ocasiones de gol. Sin embargo, gracias a una buena jugada individual de Irven Ávila llegó el gol de Sergio Blanco.

Luego de ello, León de Huánuco se vio favorecido con dos penales, que en forma insólita falló Mauro Olivi, aunque el argentino tuvo su revancha al igualar la contienda al aprovechar un ‘blooper’ de Diego Penny.

De esta forma, Sporting Cristal (24) pone en riesgo la punta, ya que perdió dos puntos valiosos en su camino hacia el título. Melgar (23), Sport Huancayo (21) y Universitario de Deportes (20) se podrían acercar esta fecha.

Es preciso mencionar que el cuadro celeste spuede aumentar su ventaja debido a los dos encuentros pendientes que tiene ante Melgar y Alianza Lima.

En la próxima jornada, Sporting Cristal enfrentará de visita a Sport Huancayo, mientras que León de Huánuco se medirá ante Unión Comercio.