Sporting Cristal y Melgar se vieron las caras por la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar 2019. | Fuente: Liga 1 Movistar

Tras una gran actuación de Bernardo Cuesta, Sporting Cristal perdió 3-2 ante Melgar en el mismísimo Estadio Alberto Gallardo y se aleja del título del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar. Ahora, si el Binacional vence a Alianza Lima, en Matute, se consagrará campeón del primer certamen del año.

Sporting Cristal dio el primer golpe apenas al minuto 4. El equipo local salió en búsqueda del primer gol que llegó a través de Horacio Calcaterra que definió con un remate de derecha.

Sin embargo, Melgar reaccionó rápidamente e igualó las acciones ocho minutos después. Bernardo Cuesta apareció en escena y con un golpe de cabeza venció la resistencia del arquero Patricio Álvarez.

En la complementaria, Melgar se puso adelante en el marcador nuevamente con Cuesta (62’) con un remate de derecha, aunque los celestes lograron la paridad por intermedio de Christofer Gonzales que convirtió un golazo de chalaca a los 85’.

Finalmente, Cuesta completó su gran actuación con el tanto que le dio el triunfo a su equipo. El ‘9’ argentino marcó su triplete a los 91 minutos que silenció el Gallardo.

Sporting Cristal vs. Melgar se ven las caras en la jornada 15 del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar 2019. En el Estadio Alberto Gallardo, ambos clubes que vienen de jugar la Copa Sudamericana se medirán este sábado 25 de mayo a las 11:15 de la mañana (hora peruana). El cotejo será transmitido por la señal televisiva de GolPerú y los 89.7 FM de RPP Noticias.

Por su lado, Sporting Cristal derrotó 3-0 a Unión Española en su duelo de ida en la llave de Copa Sudamericana a mitad de semana y sigue con chances de ganar el Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar. A solo 5 puntos del líder Binacional, los dirigidos por Claudio Vivas deben enfocarse en ganar los 3 duelos restantes del torneo para soñar con quedar en el primer puesto.

Mientras tanto, Melgar viene de sufrir una dura goleada a manos de la Universidad Católica de Ecuador y la salida del entrenador argentino Jorge Pautasso. En ese contexto, el cuadro rojinegro afrontará este compromiso ante Sporting Cristal con Karlo Calcina como técnico interino y con la esperanza de poner fin a su racha de cuatro cotejos sin ganar en la Liga 1 Movistar 2019.

¿Qué opinas?