Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sporting Cristal explicó las razones por las que eligió Matute para enfrentar a Unión Española

Sporting Cristal vs. Unión Española en Matute
Sporting Cristal vs. Unión Española en Matute | Fuente: Sporting Cristal

Sporting Cristal recibirá a Unión Española en el estadio de Matute por la Copa Sudamericana. 

Sporting Cristal eligió el coloso Alejandro Villanueva para enfrentar a Unión Española por la Copa Sudamericana. El cuadro celeste llegó a un acuerdo con Alianza Lima, después de agotar todas las posibilidades de jugar en el Estadio Nacional.  

Los rimenses consideran que el estadio de Matute cuenta "con un gramado de juego en óptimas condiciones". Además, "cuenta con estándares de seguridad para asegurar el disfrute de un gran espectáculo deportivo en familia". 

El acuerdo entre Sporting Cristal y Alianza Lima es recíproco. Los celestes cederán el coloso Alberto Gallardo para que los íntimos jueguen el último  partido del Apertura por la Liga 1 Movistar ante Unión Comercio. Los blanquiazules no podrán utilizar Matute tras ser sancionados por una fecha. 

"Ambas instituciones se comprometen a mantener y cuidar las instalaciones de ambos Estadios e invocan a los asistentes a de igual manera mantener un comportamiento ejemplar y respetar el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones".

 

COMUNICADO DE SPORTING CRISTAL

1. El Club intentó por todos los medios lograr el alquiler del Estadio Nacional, sin embargo El Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL) no podrá interrumpir sus trabajos, pues ello pondría en riesgo el desarrollo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

2.  Ante esta circunstancia de fuerza mayor, se pasó a evaluar otras opciones, en donde en coordinación con el comando técnico, se priorizó la elección de un escenario que cuente con el gramado de juego en óptimas condiciones, así como también asegurar que cumpla con los estándares que exige Conmebol para el desarrollo de sus partidos internacionales, como la capacidad de espectadores, la iluminación artificial, la ubicación del recinto y el estado de las instalaciones.

3. En ese sentido, se llegó a un acuerdo con el Club Alianza Lima para el uso del estadio Alejandro Villanueva de Matute, el cual cuenta con el gramado en perfecto estado y cuenta con aprobación de la Conmebol, al haberse desarrollado un partido por Copa Libertadores en las últimas semanas. El estadio Alejandro Villanueva cuenta, además, con los estándares de seguridad para asegurar el disfrute de un gran espectáculo deportivo en familia.

4. El acuerdo incluye también la cesión del Estadio Alberto Gallardo para que el Club Alianza Lima dispute un partido del Torneo Local. En ese sentido, ambas instituciones se comprometen a mantener y cuidar las instalaciones de ambos Estadios e invocan a los asistentes a de igual manera mantener un comportamiento ejemplar y respetar el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

5. Aprovechamos para agradecer al Club Alianza Lima por las facilidades del caso y celebramos esta colaboración que fortalece la relación entre clubes peruanos. En un próximo comunicado se detallarán las distribuciones de las tribunas, los precios de las entradas, así como todo lo relacionado a la venta.

Video recomendado

Calculadora Copa Sudamericana

¿Qué necesitan UCV y Garcilaso para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Sudamericana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA