Real Garcilaso se enfrentará como local a Sporting Cristal en la décima jornada del Torneo Apertura. | Fuente: Prensa Cristal

Sporting Cristal logró un importante empate 1-1 ante Real Garcilaso, pero el resultado no le permite recuperar la punta de la Liga 1 Movistar que todavía le pertenece a Binacional. Emanuel Herrera anotó el primer tanto y la igualdad llegó sobre la hora tras un cabezazo de Minzum Quina.

Claudio Vivas no se guardó nada para salir a buscar los tres puntos en el Cusco, un triunfo que los vuelva a poner en la punta. Sin embargo, al equipo le faltó elaboración y contundencia al momento de definir.

El primer gol del partido llegó gracias a un buen amague de Omar Merlo y posterior intervención de Emanuel Herrera que la mandó a guardar. El descanso sirvió para que Juan Reynoso, que no estaba en el banco por suspensión, replanteé su esquema para ir por el empate.

Y este llegó a muy poco de acabar el encuentro, con una jugada de balón parado. Asistencia de Reimond Manco y cabezazo preciso de Minzum Quina a los 85 minutos. Un nuevo descuido de la defensa cervecera que lo dejó actuar sin marca.

Dato

Con este empate, Sporting Cristal suma 23 unidades y se mantiene segundo, aun punto del líder Binacional que juega este sábado ante Manucci. Real Garcilaso sigue mejorando en la tabla y ya marcha tercero con 17 puntos.

Sporting Cristal vs. Real Garcilaso, alineaciones probables:

Sporting Cristal: Álvarez; Madrid, Revoredo, Merlo, Céspedes; Cazulo, Arce, Pacheco; Palacios, Ortiz y  Herrera.

Real Garcilaso: Ferreyra, Rivas, Robles, Quina, Ortiz, Souza, Míguez, Ramúa, Núñez, Lecaros y Rengifo. 

 

LA PREVIA

Real Garcilaso recibirá a Sporting Cristal por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar 2019. Este cotejo, que será televisado por la señal de GolPerú y se disputará en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, se realizará este viernes 19 de abril a las 3:30 de la tarde (hora peruana) y será el primer compromiso de esta jornada.

Por un lado, Real Garcilaso viene de igualar sin goles con Sport Boys en el Callao la última fecha en el que fue el tercer partido de Juan Reynoso en el cuadro cusqueño. Tras sumar dos triunfos y un empate, el 'Cabezón' no estará en la zona técnica en esta contienda tras recibir una sanción de dos fechas pero espera que sus dirigidos puedan hacer un buen trabajo.

Mientras tanto, Sporting Cristal obtuvo un buen triunfo contra UTC el fin de semana más reciente en el Estadio Alberto Gallardo por 3 a 1. A la espera de seguir recortando puntos con el líder Binacional, la escuadra dirigida por Claudio Vivas confía en obtener una victoria más como visitante y que el 'Poderoso del Sur' caiga a manos de Melgar para volver a la punta del certamen.

¿Qué opinas?