Siguen sin parar de ganar. Aún habiendo sufrido un duro golpe a mitad de semana con la derrota por 5-4 ante la Universidad de Concepción por Copa Libertadores, Sporting Cristal prolongó su buen momento en el Torneo Apertura al sumar su cuarto triunfo en 4 jornadas. Tras batir por la mínima diferencia a Unión Comercio gracias a un tanto de Emanuel Herrera al minuto 8, los rimenses se colocan como únicos líderes del campeonato con 12 puntos.

La única diana del cotejo llegó gracias a un penal convertido por Emanuel Herrera, pero que fue generado por Cristian Palacios tras recibir un agarrón en el área de Unión Comercio de Jesús Rabanal. A los '8, el atacante argentino marcó su primer gol en el torneo local al batir la valla de Ángel Zamudio desde los doce pasos y eso le bastó a Sporting Cristal para llevarse los 3 puntos.

Si bien tanto Unión Comercio como Sporting Cristal tuvieron varias chances para igualar y ampliar su ventaja respectivamente, su falta de puntería de cara al arco y la buena respuesta de ambos arqueros impidió que hayan más cambios en el marcador. De esta forma, Claudio Vivas le ganó el duelo de técnicos a su hermano mayor Marcelo y ahora su equipo quedará enfocado en el duelo contra Godoy Cruz este martes 12 de marzo.

Sporting Cristal irá en busca de su cuarta victoria consecutiva en el Torneo Apertura de la Liga 1 2019 cuando se enfrente este sábado 9 de marzo a las 1:15 de la tarde a Unión Comercio en el Estadio Alberto Gallardo. Más allá de ser un duelo entre dos de los mejores equipos del certamen, esta contienda también es llamativa por el enfrentamiento de dos hermanos en la zona técnica: Claudio y Marcelo Vivas. Este cotejo será transmitido por GolPerú y los 89.7 FM de RPP Noticias.

Por un lado, Sporting Cristal es el único equipo junto a Binacional que ha terminado las tres primeras fechas del Torneo Apertura con un puntaje perfecto de nueve unidades. Si bien vienen de caer a mitad de semana a manos de Universidad de Concepción por 5-4, el elenco rimense no desea ponerle fin a su buen momento en el certamen local y es por eso que buscará obtener un triunfo ante el 'Poderoso de Alto Mayo'.

Mientras tanto, Unión Comercio sumó siete unidades en las tres jornadas iniciales del Torneo Apertura y uno de los pocos que hasta ahora no conoce la cara de la derrota. El elenco selvático ha dejado una muy buena impresión desde el punto de vista futbolístico y buscará repetir lo hecho hace dos semanas en el Callao, cuando venció en condición de visitante a Sport Boys.

¿Qué opinas?