Torneo Apertura 2016: estas son las suspensiones más recordadas del fútbol peruano

A propósito de la suspensión del Real Garcilaso - Universitario de Deportes por la explosión de una bombarda, hacemos un recuento de casos similares en nuestro balompié.
Torneo Apertura 2016 | Fuente: CMD

A los 18 minutos del primer tiempo, el juez Víctor Hugo Carrillo decidió suspender el Real Garcilaso - Universitario de Deportes (octava fecha del Torneo Apertura) luego que en la tribuna sur se reventara una bombarda.

El árbitro antes de paralizar el encuentro, advirtió hasta en tres ocasiones, sin embargo al presentarse una cuarta vez no dudó y dio por concluido un encuentro que continuará el miércoles a las 11:00 a puertas cerradas. A propósito de ello, hace un repaso de escenas violentas que generaron que un partido no continuara en condiciones normales.

Alianza Lima - Universitario de Deportes 1995

El juez Alberto Tejada cobró un penal a favor de Alianza Lima, sin embargo tras dialogar con su línea se retractó. Situación que provocó el enojo de los hinchas 'íntimos' que empezaron a lanzarle objetos desde la tribuna. Esto motivó a que el doctor dijera que "no va más".

Alberto Tejada | Fuente: YOUTUBE

Unión Huaral - Atlético Universidad 2002

El duelo fue suspendido a los 42 minutos del primer tiempo, porque el árbitro Martín Cabrera fue agredido por hinchas que burlaron la seguridad del Estadio Julio Lores Colán.

Martín Cabrera | Fuente: AMÉRICA TV

Alianza Atlético de Sullana - Alianza Lima 2007

La situación más similar a la de este martes se dio en el 2007 en el Estadio Campeones del 36 de Sullana. Jugaban Alianza Atlético y Alianza Lima cuando una bombarda explotó cerca al línea Carlos Cabrejos, el árbitro principal era Víctor Hugo Carrillo, quien tomó la decisión dijo "hasta aquí nomas".

Alianza Lima | Fuente: YOUTUBE

Melgar - Universitario 2013

Un polémico fuera de lugar desencadenó la reacción del banco de Melgar. Primero Giovanni Morales golpeando al línea Jhonny Bossío y luego Franco Navarro tomándolo del cuello. El partido fue suspendido a falta de 8 minutos para el final.

Franco Navarro | Fuente: CMD

Juan Aurich - Sporting Cristal 2014

La Oficina Central de Gobierno Interior (ONAGI) no otorgó las garantías para que se juegue la primer final en Chiclayo entre Juan Aurich y Sporting Cristal. ONAGI consideró que podían presentarse actos vandálicos tanto dentro como fuera del escenario deportivo. El partido tenía que haberse dado el lunes 8 de diciembre del 2014.

Sporting Cristal | Fuente: PERÚ.COM
Universitario de Deportes - Real Garcilaso | Fuente: GOL TV


¿Qué opinas?