Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Universitario cayó 1-0 ante Real Garcilaso y perdió invicto en el Apertura 2016

Universitario de Deportes pierde el invicto.
Universitario de Deportes pierde el invicto. | Fuente: RPP

En partido que duró dos días, Universitario de Deportes sumó su primera derrota en el Torneo Apertura. Gianfranco Labarthe fue su verdugo.

Universitario de Deportes cayó 1-0 ante Real Garcilaso en el Cusco y sumó su primera derrota en el Torneo Apertura 2016, donde perdió la gran oportunidad de alcanzar al líder Sporting Cristal (15 puntos).

Cremas y cusqueños reiniciaron este miércoles desde el minuto 16 el partido que el martes el árbitro Víctor Hugo Carrillo suspendió por el estallido de bombardas en las barras.

En el primer tiempo los cusqueños gozaron de algunas oportunidades, pero siempre encontraron bien parado al arquero Carlos Cáceda. La ‘U’, por su parte, tuvo en los pies de Diego Guastavino la opción más clara. El palo al final ahogó su grito de gol.

En el complemento, Real Garcilaso encontró la fórmula para vencer la recia defensa merengue y sobre todo al arquero Cáceda, que para ese entonces ya era figura en el equipo crema. Fue a través de una serie de pases que inició Albarracín y terminó Gianfanco Labarthe a los 69 minutos con la marca encima.

Esta derrota deja a Universitario con 14 puntos. La buena noticia para sus hinchas es que el líder Sporting Cristal (15) no juega esta fecha por Copa Libertadores y no podrá escaparse. Eso sí, Juan Aurich y Alianza Atlético, ambos con 12 unidades y un partido menos, están al acecho. Real Garcilaso, por su parte, sumó 11 puntos.

En la próxima fecha, el equipo de Roberto Chale recibe el domingo 13 de marzo (4:00 pm) a Alianza Atlético en el Nacional. La ‘Máquina Celeste’ a La Bocana el 14 en Sechura.

Ficha Técnica:

1 - Real Garcilaso: Martinuzzi; Herrera, Duarte, J. Lojas, Jasaui; Retamoso, Albarracín, Cosme (Correa/Cayetano), Gallegos (Villamarín), Valverde; Labarthe. DT: Jorge Espejo.

Amarrillas: Retamoso.

0 - Universitario: Cáceda; Chávez (Rengifo), García, Benincasa, Trauco; Vargas, Mendoza, Romero (Balbín), Polo, Guastavino; Flores. DT: Roberto Chale.

Amarrillas: Romero y Mendoza.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.

Estadio: Garcilaso de la Vega (Cusco).

Resumen del Real Garcilaso 1-0 Universitario de Deportes. | Fuente: Gol TV

Twitter: anuncio de la ADFP

A través de su cuenta en Twitter, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional dio a conocer que este miércoles a las 11:00 am y a puertas cerradas, se jugarán los 75 minutos restantes del partido suspendido entre Real Garcilaso (8° - 8 puntos) y Universitario de Deportes (2° - 14 puntos) por la fecha 8 del Torneo Apertura.

Este encuentro fue suspendido al minuto 15 de la primera parte con el marcador 0-0,  por la detonación de bombardas en las tribunas del estadio Garcilaso de la Vega del Cusco.

La suspensión

El duelo entre Real Garcilaso y Universitario de Deportes, correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura, fue suspendido (a los 18')  por la explosión de un bombarda en el tribuna sur del Estadio Inca Garcilaso de la Vega.

El juez del encuentro, Víctor Hugo Carrillo advirtió hasta en tres ocasiones a las barras de ambos equipos. Ante una cuarta, tomó la pelota y lo suspendió.

Los jugadores de Universitario de Deportes y Real Garcilaso atónitos por la decisión decidieron persuadir al juez, quien no dio su brazo a torcer.

Todo hace indicar, que tras la reunión que sostendrán el comisario del encuentro, Alberto Castillo Mendivis y los delegados de ambos equipos, el encuentro se reanudará el miércoles a las 11:00 am sin público.

Universitario de Deportes | Fuente: GOL TV

Previa

Universitario de Deportes es uno de los equipos que mejor juego ha mostrado en el inicio del Torneo Apertura y por la octava fecha tendrá su mayor reto en lo que va del campeonato ante Real Garcilaso en el Cusco.

Los 'Cremas' están invictos y saldrán a cuidar esa condición ante un equipo que en su cancha se hace sólido con centros, contragolpes y tiros de larga distancia.

¿Cómo llega Universitario de Deportes?

El equipo de Roberto Chale tratará de refrescar el once titular y además cuidar a jugadores golpeados como Diego Manicero y Raúl Ruidíaz, el último padece un dolor a la rodilla y lo están cuidando.

En altura, la 'U' logró el mejor resultado en lo que va del Apertura y eso ilusiona a la afición, aquella vez los de Ate ganaron 5-2 a Ayacucho FC y demostraron que están físicamente impecables.

¿Y Real Garcilaso?

La once de Jorge Espejo llega con la moral al tope tras conseguir un empate 2-2 ante Juan Aurich en el Elías Aguirre con la potencia de Wilberto Cosme y Carlos Orejuela, la dupla ofensiva de los cusqueños.

Con 8 puntos y en el puesto 8, el equipo 2 veces subcampeón del fútbol buscará meterse en la parte alta de la tabla con una victoria ante el invicto equipo de Chale.

Hora, fecha y canal

El duelo será el martes 8 de marzo desde las 3:30 pm (hora peruana) y RPP Noticias llevará la transmisión del encuentro en su plataforma de radio (89.7 FM-Lima). La televisión también pasará el compromiso en los canales GOL TV y CMD.

Probables alineaciones

Real Garcilaso: Fernando Martinuzzi; Jhoel Herrera, Néstor Duarte, Juan Diego Lojas, Farih Jasaui; Carlos Beltrán, Edwin Retamoso, Paulo Albarracín, Marcio Valverde, Wilberto Cosme y Carlos Orejuela.

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Diego Chávez, Horacio Benincasa, Braynner García, Miguel Trauco; Giordano Mendoza, Adán Balbín, Raúl Tito, Andy Polo; Edison Flores y Diego Guastavino.


Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA