La FPF plantea un campeonato con un Torneo Intermedio durante el receso de la Copa América | Fuente: Composición RPP

La Federación Peruana de Fútbol presentará este lunes 7 de enero en sus instalaciones el Sistema de Campeonato para el 2019. Sin embargo, RPP Noticias pudo conocer cómo se jugará la nueva Liga Profesional.

¿CUÁNDO COMIENZA?

El Torneo tiene como fecha de inicio el viernes 15 febrero y se dividirá en tres etapas: Apertura, Intermedio y Clausura.  

APERTURA Y CLAUSURA

Cada torneo se dividirá en 17 fechas y el ganador de cada certamen clasificará de manera directa a la semifinal de Liga Profesional (antes denominado Descentralizado). En caso un equipo gane los dos torneo será campeón nacional.

TORNEO INTERMEDIO

Es la principal novedad del campeonato. Se jugará durante el receso de la Copa América con 32 equipos. Los 18 equipos de Primera junto a 14 de Segunda División. La participación de los equipos de ascenso dependerá exclusivamente de que no tengan ninguna deuda.

Si no hay ningún inconveniente, el evento se dividirá en 8 grupos de 4 equipos y tendrá un formato como la Copa del Mundo. El ganador del Torneo Intermedio clasificará a la Copa Sudamericana.

El objetivo del Comité Organizador es que la mayor cantidad de partidos se desarrollen en el interior del país, debido a que la seguridad y principales escenarios deportivos estarán ocupados durante los Juegos Panamericanos.

 

La Liga Profesional 2019 se dividirá en tres etapas: Apertura, Intermedio y Clausura. | Fuente: FPF

CLASIFICACIÓN A TORNEOS INTERNACIONALES

Los cupos restantes para la Copa Libertadores y Sudamericana se darán por mejor puntaje en la tabla acumulada.

DESCENSOS

Perderán la categoría los dos equipos con menor puntaje en el Torneo Acumulado.

CUPO DE EXTRANJEROS

Cada club podrá inscribir 5 jugadores extranjeros en lista, pero solo utilizará 4 en cancha.

 

¿Qué opinas?