Carlos Galván habló sobre Nicolás Córdova y Roberto Chale. | Fuente: @Universitario / Andina

Universitario de Deportes no atraviesa uno de sus mejores momentos. Se encuentra en zona de descenso, sus hinchas ingresaron a los entrenamientos y lanzaron un ultimátum a Nicolás Córdova, entrenador crema. Carlos Galván, ex jugador y capitán merengue, habló con RPP Noticias sobre el presente del club de Ate.

“Uno siente bronca por momentos, a veces tristeza por el pasado, pero siempre con el pensamiento positivo. Los que tienen que unirse es la hinchada, el plantel y los dirigentes para que esto se levante entre todos juntos, si uno de los 3 ladrillos se rompen las cosas no van a andar bien”, dijo ‘El Negro’ en ‘Fútbol Como Cancha’.

Asimismo, Galván fue consultado sobre la posibilidad que llegue Roberto Chale en reemplazo del actual técnico de Universitario, Nicolás Córdova.

“Es un momento para respaldar al entrenador porque se está viviendo una situación crítica, pero todo el mundo sabe que Chale en el momento que estuvo lo hizo bien, motivó a los jugadores y el equipo agarró una confianza bárbara. A veces es bueno el cambio, a veces no, uno nunca sabe lo que puede llegar a suceder”, agregó.

Por último, Carlos Galván señaló que la situación complicada que sufre Universitario no es exclusividad de alguien en especial, sino que todos tienen una cuota de responsabilidad.

“Todos tienen responsabilidad. Yo pienso que los jugadores se cerrarán en el vestuario y se dirán las cosas en la cara. Los trapitos se deben lavar en el vestuario. Después se tiene que atacar la idea del entrenador, pero hay momentos en la cancha que el jugador toma la decisión”, culminó.

Carlos Galván fue campeón con Universitario en 2009. | Fuente: USI
Roberto Chale fue entrenador de Universitario desde setiembre de 2015 hasta marzo de 2017. | Fuente: Andina


¿Qué opinas?