Universitario de Deportes con 35 puntos se encuentra en zona de descenso. | Fuente: AFP

Momento complicado. Universitario de Deportes regresó a zona de descenso tras la victoria de Unión Comercio sobre Deportivo Municipal. El equipo crema bajó a la casilla 15 de la Tabla Acumulada y si hoy hubiera acabado el Descentralizado estaría bajando a la Segunda División.

Universitario perdió 4-2 con Ayacucho FC, otro rival con el que pelea por mantenerse en la Primera División. Los merengues cayeron, con 9 hombres y mostrando una imagen deficiente.

Al combinado dirigido por Nicolás Córdova le quedan diez partidos en el campeonato. La próxima fecha se enfrentan con Sport Huancayo y la siguiente jugará un trascendental encuentro contra Unión Comercio. El sábado 13 de octubre, Universitario recibirá al cuadro de Moyobamba en el duelo reprogramado por la quinta fecha del Torneo Clausura.

Cabe señalar que Universitario todavía le falta verse las caras con Alianza Lima y Sporting Cristal; además de jugar contra Comerciantes Unidos y Sport Boys, dos equipos que pelean por mantenerse en la máxima categoría del fútbol peruano. Una tarea complicada para el equipo de Ate, que en sus 94 años de historia no ha descendido.

Universitario de Deportes tiene un partido pendiente contra Unión Comercio. | Fuente: @Universitario
Universitario de Deportes nunca ha descendido en su historia. | Fuente: @Universitario


¿Qué opinas?