Universitario de Deportes necesita reforzarse para afrontar el Torneo Clausura y salir de los últimos puestos de la tabla. Si bien todavía no ha recibido la aprobación de la Comisión de Licencias de la FPF, la directiva merengue ya analiza algunos nombres y el que más interesa es el argentino Germán Denis, quien llegará este miércoles a Lima.

Se trata de un delantero de 36 años que actualmente se encuentra sin club. Tuvo sus épocas doradas jugando por Independiente y luego siendo traspasado a la Serie A. En Italia estuvo cerca de ocho años y jugó en tres clubes distintos.

Germán Denis pasó de Independiente al Napoli por 7 millones de euros en junio de 2008. En sus tres temporadas en este club marcó 13 goles, además tuvo la oportunidad de jugar algunos partidos con la Selección Argentina para las eliminatorias Sudáfrica 2010.

Luego pasó por Udinese y Atalanta. Fue en este último club donde tuvo su mejor desempeño como delantero, llegando a marcar 54 goles en cinco temporadas. En estos últimos años jugó sin mucha trascendencia en Independiente y Lanús.

Ahora Universitario busca un nuevo delantero y Germán Denis es el nombre que más seduce, aunque la principal traba por ahora es el tema económico. No obstante, antes el elenco merengue tiene que cumplir con los requisitos del nuevo Régimen Especial.

Uno de los mejores goles en la carrea de Germán Denis en la Serie A:

¿Qué opinas?