La 'U' inició su proceso de apelación al TAS a mediados de enero. | Fuente: RPP

Universitario no está lleno de malas noticias. Luego de la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores a manos de Oriente Petrolero, al hincha crema le parecía algo muy lejano a lo posible escuchar algo positivo de su equipo con miras al inicio de la Copa Movistar 2018. No obstante, Francisco Gonzales, delegado de la entidad crema conversó con RPP Noticias y reveló que dentro de los próximos días se dará a conocer los miembros que conformarán el tribunal del TAS para resolver su apelación.

"La 'U' formuló oportunamente la apelación al TAS. Entendemos que, en los siguientes días, el TAS debe estar dando un siguiente paso en el sentido de la conformación de los miembros que integrarán el tribunal para resolver lo solicitado por nosotros", dijo Gonzales.

También, el expresidente de la ADFP-SD hizo un pedido a la Comisión de Licencias para que estén atentos a todos los asuntos relacionados a su apelación al TAS y que cumplan con todas las exigencias que solicitaron para este año, incluyendo el estado óptimo de los gramados de juego.

"Las sanciones que recibimos en el 2017 no estaban muy bien tipificadas en cuanto a cómo iban a ser reguladas. Ya todos conocemos los sinsabores que han significado para nosotros. Lo único que le solicitamos a la Comisión de Licencias es que esté muy pendiente de todos estos temas y cumplan con los requisitos que ellos mismos exijieron", concluyó el directivo merengue.

Recordemos que Universitario fue sancionado el año pasado por la FPF con la prohibición de fichar hasta fines del 2018, castigo que perjudicó enormemente al elenco crema en este mercado de pases al no poder contratar a los reemplazos de los varios jugadores que se le fueron.

Los dirigidos por Pedro Troglio debutarán en la Copa Movistar 2018 este domingo 4 de febrero ante Sport Rosario.
Los dirigidos por Pedro Troglio debutarán en la Copa Movistar 2018 este domingo 4 de febrero ante Sport Rosario. | Fuente: Universitario