Ángel Comizzo
Ángel Comizzo tiene contrato con Universitario por todo 2021. | Fuente: Liga 1

Ángel Comizzo no pudo cumplir con el sueño de todo hincha de Universitario de Deportes en 2020: ser campeón de la Liga 1. Si bien previo a la pandemia por el coronavirus venció claramente a Alianza Lima 2-0 en el Estadio Monumental, en la gran final -a partido doble- fue derrotado por Sporting Cristal.

El entrenador de Universitario de Deportes ya se encuentra en Lima y pasará una cuarentena obligatoria por nueva disposición del Gobierno. Este jueves y ya en suelo limeño, Ángel Comizzo también opinó en relación al descenso de Alianza Lima a la segunda división.

"No es bueno que un grande como Alianza juegue en segunda división. No es bueno para el fútbol peruano. Seguro, por lo grande que es, va a volver pronto", fue lo que sostuvo Comizzo, quien vive su tercera etapa en Universitario, a TV Perú Deportes.

Comizzo, meta de campeonar en la 'U' en 2021

Ángel Comizzo estará en fase de grupos de la Libertadores con la 'U'.
Ángel Comizzo estará en fase de grupos de la Libertadores con la 'U'. | Fuente: Liga 1

Asimismo, el también exportero de River Plate indicó que está en labores luego que perdiera la finalísima ante los rimenses. Para él, el trabajo ha continuado.

"Se ha trabajado desde después que terminó el torneo. Ha sido un duro año, muy difícil en el tema deportivo. El 2021 va a ser un lindo año por la linda competencia que tenemos", apuntó el técnico.

Asimismo, Ángel Comizzo habló sobre el actual plantel de Universitario de Deportes, tras las salidas de Jonathan Dos Santos, Alejandro Hohberg (a Sporting Cristal) y Donald Millán. "La idea siempre fue conservar la base. Se ha quedado un gran porcentaje. Vamos a ver los cupos que tenemos para poder contratar jugadores extranjeros", añadió el exarquero 'millonario'.