A través de un comunicado la administración Solución y Desarrollo declaró que el documento presentado por Carlos Moreno es "apòcrifo"
Universitario de Deportes desvinculó a sus trabajadores debido a la crisis económica generada por el coronavirus entre ellos se encuentra el equipo de fútbol femenino. Pese a que el documento no tiene firma, se tratarìa de la administración de Carlos Moreno.
La administración de Desarrollo y Solución, de Raúl Leguía, salió al frente y rechazó todo el contenido del documento, elaborado por Carlos Moreno.
"Hemos tomado conocimiento que viene circulando un comunicado elaborado por Carlos Moreno, en el que se atribuye la administración concursal del Club Universitario de Deportes. Dicho documento apócrifo no tiene nombre ni firma, denotando cobardía de quien lo expide. Al respecto, queremos manifestar que rechazamos categóricamente su contenido, el cual demuestra incapacidad total para conducir al club más grande del Perú", señala en el comunicado Solución y Desarrollo.
También consideran que las medidas drásticas que se tomaron solo traerá problemas al club. "Asimismo, con total ignorancia de la actual normativa laboral (derechos de urgencia y supremos), durante el periodo de emergencia iniciaron un proceso masivo de despido de trabajadores, discriminaron trabajadores para negarles el pago de sus sueldos y han confirmado el "cese laboral" de los equipos de reserva y fútbol femenino, siendo este último caso un acto de total discriminación contra la mujer peruana deportista y trabajadora que repudiamos".
Luego, añade. "Debemos recordarle a Carlos Moreno que la ley laboral exige como requisito para tomar medidas laborales acreditar su representación legal en los Registros Públicos, lo que este señor no posee, por lo que sus actos son nulos y pasibles de sanción (MTPE) contra el club y de posibles demandas laborales",
“Por la 'U' sus trabajadores, sus mujeres y hombres, reiteramos nuestro llamado al Gobierno del Perú, al Congreso para que tomen medidas urgentes para investigar la desidia cómplice de Indecopi y SMV y procesos presuntamente amañados en el orden Judicial que vienen boicoteando la institucionalizad del club”, se lee también en la publicación.
Comparte esta noticia