Gracias a:

Universitario de Deportes: administración entrante tomó las sedes del club

Este lunes por la mañana, miembros de Solución y Desarrollo ingresaron al Monumental y el Lolo Fernández. Además, algunos barristas se metieron a Campo Mar. Administración saliente denuncia actos violentos.

Estadio Monumental de Universitario de Deportes | Fuente: Club Universitario de Deportes

Universitario de Deportes es líder del Torneo Clausura de la Liga 1, pero fuera de las canchas las cosas no andan nada bien. En medio del traspaso de una administración (elegida por Gremco, presidida por Carlos Moreno) a otra (elegida por Sunat, presidida por Humberto Leguía), la entrante tomó las sedes del club. 

Este lunes por la mañana, representantes de Solución y Desarrollo llegaron tanto al Monumental como al Lolo Fernández. Trabajadores del club contaron a RPP que llevaron cerrajero para abrir todo y romper candados. Dejaron entrar con previa identificación y los obligaron a reunirse y entregar información. Incluso, agregaron que quienes se negaban a hcerlo, eran amenazados con el despido.

En la sede del Monumental, hubo problemas con el gerente de Marketing, Ricardo García-Hjarles. Sin embargo, no llegó a violencia física. "Vinieron amenazas por parte de Marco Palacios: amenazó de palabra con echar a la fuerza, pero apareció Humberto Leguía y fue como el conciliador, logró calmar la situación", agregó el trabajador. Luego, informa, llegaron Arturo 'Papelito' Cáceres y Jean Ferrari. 

En Campo Mar, sin embargo, la situación fue más violenta. Miembros de la barra de Universitario de Deportes ingresaron a la sede de Lurín con pistola en mano, aunque sin disparos. Hubo dos trabajadores agredidos: Marco Salcedo y Alejandro Hancco, administrador y encargado de mantenimiento de Campo Mar. Los jugadores no formaron parte del problema, y la Policía llegó al lugar para controlar la situación. Desde Solucion y Desarrollo descartan tener relación con este suceso.

La administración saliente confesó que el trabajo de inventario que venía realizándose "queda invalidado porque pueden llevarse todo" y, además, que realizarán denuncias. "ya había una en prevención del delito y se están haciendo otras más: usurpación agravada, secuestro (porque no dejan salir a los trabajadores y los amenazan con botarlos a los que se quieren ir) y otros delitos más", explicó Carlos Moreno a RPP

 

 

¿Qué opinas?